Selección Colombia de Fútbol se completaría hoy

Selección Colombia de Fútbol se completaría este lunes en España

Junio 05, 2017 - 07:12 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

La Selección Colombia de Fútbol en entrenamiento en España.

Colprensa / El País

La Selección Colombia trabajó ayer en Alicante a doble jornada con miras a sus compromisos amistosos ante España y Camerún.

En la mañana el combinado nacional realizó sesión de gimnasio y en la tarde lo hizo en campo, donde el equipo practicó ejercicios de espacio reducido y fútbol.

Luego del entrenamiento, los jugadores Dávinson Sánchez, Luis Fernando Muriel y José Heriberto Izquierdo atendieron a la prensa para analizar a los próximos rivales del equipo, hablar de las temporadas en sus clubes y de lo que afrontará la Selección Colombia en las eliminatorias suramericanas.


Dávinson Sánchez se refirió al buen momento de los defensores colombianos: “tenemos gran riqueza con los centrales, lo demuestran Cristian Zapata, Yerry Mina, Jeison Murillo y Óscar Murillo; todos son de primer nivel, y a mí lo que me queda es aprender, porque soy el más joven, a todos ellos los miro con mucho respeto e intento hacer las cosas de la mejor manera”.

Tiene la confianza de Pékerman
Por su parte, Luis Fernando Muriel habló sobre su llamado a la Selección: “Gracias a Dios cuento siempre con la confianza del ‘profe’ y cada vez que he estado disponible, con continuidad en mi equipo, he estado aquí y espero poder seguir pagando esa confianza con un rendimiento muy bueno en la Selección”.

Mientras que Izquierdo, que se estrena en el conjunto nacional gracias a su gran temporada en el Brujas de Bélgica, contó cómo ha sido su primera experiencia en la Selección de Mayores: “es un orgullo, un sueño, estoy gozándome esto que siempre ha sido una gran ilusión y lo es para cualquier jugador”.

Tras el entrenamiento se unieron al grupo Giovanni Moreno, del Shanghái Shenhua, y Abel Aguilar, del Deportivo Cali.
La Selección Colombia volverá a entrenar hoy en el campo de fútbol de la Urbanización La Finca Golf.

Se espera que esta noche arribe al sitio de concentración el arquero Camilo Vargas, quien tuvo permiso del técnico José Pékerman para disputar el partido de ayer del Deportivo Cali ante el Medellín, por los cuartos de final de la Liga.

Hoy es posible que también se unan a la Selección James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes el sábado estuvieron en Cardiff en el partido final de la Liga de Campeones.

Con ellos, el técnico Pékerman podrá preparar con mayores herramientas los dos compromisos de preparación.

España ya entrenó
La selección española completó su primer entrenamiento de cara a los encuentros ante Colombia y Macedonia sin la presencia en el campo de Gerard Piqué, quien ya se encuentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero que trabajó al margen de sus compañeros.

A la ausencia del central del Barcelona se unieron también la de los seis jugadores convocados del Real Madrid, que el sábado conquistaron en Cardiff ante el Juventus de Turín la Champions. De esta manera, el seleccionador Julen Lopetegui contó con los tres porteros más un total de diecinueve hombres, a los que distribuyó en dos rondos durante el tramo inicial de la sesión abierto a la prensa.

En uno de ellos coincidieron Sergio Busquets, Héctor Bellerín, Jordi Alba, Nacho Monreal, Iago Aspas, Andrés Iniesta, Vitolo, David Silva, César Azpilicueta y Yeray Álvarez. En el otro pudo verse a Iñaki Williams, Álvaro Odriozola, Gerard Deulofeu, Asier Illarramendi, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Pedro Rodríguez, Diego Costa y Koke.

Selección España

Los jugadores de la selección española de fútbol ya se entrenó para el encuentro de este miércoles frente al combinado colombiano.

EFE / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad