Selección Colombia de Balonmano viaja a Panamericano en Groenlandia

Selección Colombia de Balonmano viaja a Panamericano en Groenlandia

Junio 12, 2018 - 10:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia de Balonmano.

Selección Colombia de Balonmano.

Especial para El País

En la ciudad de Palmira, la selección colombiana de balonmano afronta sus últimos días de preparación previo al inicio del Campeonato Panamericano Mayores, certamen que comenzará en la ciudad de Nuuk - Groenlandia el próximo sábado 16 de julio y se extenderá hasta el domingo 24 del presente mes, contando con la participación de 12 naciones.

El equipo tricolor, dirigido por el estratega español, Fernando Gonzáles, cuenta con un grupo de 16 jugadores, los cuales serán los encargados de representar al país en tan importante cita continental, en la cual estarán ubicados para la primera ronda en el grupo B, al lado de Brasil, Uruguay, Paraguay, Canadá y el local Groenlandia, equipo que justamente será el primer rival de Colombia, duelo que será el 16 de junio a las 8:00 p.m. hora local (5:00p.m. hora colombiana).

El viaje de los colombianos, será este jueves 14 de junio. La delegación está integrada por: Julián Villa, Juan Pablo Henao (Arqueros); Daniel Gonzáles, Esteban Hernández, Tomas Ortiz, Santiago Mosquera, Santiago Ríos, Cristian Cardona (Extremos); Juan Pablo Ramírez, Cristian Pineda, Carlos Álvarez (Pivotes); Sergio Bermejo, Sebastián Restrepo, Santiago Bedoya, Alejandro Londoño y Alejandro Restrepo (Primera Línea). Entre tanto, en el cuerpo técnico, Santiago Díaz Granada será el asistente del entrenador Gonzáles Gutiérrez.

Los otros partidos de primera ronda de Colombia, teniendo en cuenta que la diferencia horaria es de 3 horas serán: 16 de junio – Groenlandia Vs Colombia (8:00pm) / 17 de junio – Colombia Vs Brasil (4:00pm) / 18 de junio – Canadá Vs Colombia (12m) / 20 de junio – Colombia Vs Uruguay (4:00pm) / 21 de junio – Colombia Vs Paraguay (12m). 

Hay que precisar, que en el grupo A quedaron ubicados: Chile, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemala y Perú. Los 2 mejores de cada grupo clasificarán a la semifinal que se jugará el 23 de junio y la gran final del certamen que entrega 3 cupos al Mundial de Alemania será el 24 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad