Selección Colombia: cuatro puntos en dos salidas en la Eliminatoria

Selección Colombia: cuatro puntos en dos salidas en la Eliminatoria

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Frente a Paraguay como visitante consiguió una victoria y como local empató con Uruguay.

[[nid:585024;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/abel_aguilar_home.jpg;full;{El combinado nacional volvió a bailar en el Metropolitano. Con los goles de Abel Aguilar y Yerri Mina, la Selección Colombia empató con los uruguayos en el Metropolitano. Las mejores imágenes de las celebraciones.AFP Y Colprensa}]]

A pesar del empate en casa en Barranquilla frente a Uruguay, Selección Colombia logró una buena cosecha en estas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Con cuatro puntos logrados de seis posibles (un triunfo y una igualdad) el equipo de José Pékerman se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, cuando aún quedan ocho fechas para que se definan los cuatro clasificados al Mundial y el equipo que juegue repechaje.

En estas dos semanas, Colombia hizo la popular ‘media inglesa’ pero al revés, ganando fuera de casa y empatando en condición de local. 

El jueves pasado, el equipo tricolor venció 1-0 a Paraguay con un gol agónico de Edwin Cardona, sumando así su quinto triunfo consecutivo en Asunción por Eliminatorias. 

En ese juego Colombia tuvo un esquema muy defensivo, pero al final pudo conseguir los tres puntos en una jugada en la que Carlos Bacca dejó a Cardona de cara al arco.  Y el martes el combinado nacional empató ante los ‘Charrúas’, en un partido muy intenso. Colombia salvó un punto sobre el final y sigue en carrera por clasificar al Mundial.

[[nid:585049;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/afp_h22rr.jpg;full;{Cuatro goles respaldaron el intenso juego de colombianos y charrúas. El calor y la lluvia en Barranquilla fueron condimentos especiales en la batalla del Metropolitano, en la que terminaron como héroes Abel Aguilar y Yerri Mina.AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad