El pais
SUSCRÍBETE
Jorge Carrascal, Jhon Arias y Mateo Cassierra con la Selección Colombia.
Jorge Carrascal, Jhon Arias y Mateo Cassierra con la Selección Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Selección Colombia convoca de última hora un jugador más para los amistosos frente a Venezuela y México

Néstor Lorenzo sumó un atacante más al grupo que inicialmente llamó.

6 de diciembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Colombia está a punto de cerrar el año con dos amistosos en Estados Unidos que le servirán para seguir probando nombres de cara al futuro. Recientemente, el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer la lista donde juntó jugadores de la liga local con algunos extranjeros.

Si bien los trabajos empezaron desde el pasado martes, en las primeras horas de este 6 de diciembre, se conoció que el estratega argentino decidió sumar un hombre más al ataque. “Roger Martínez nuevo jugador convocado a la Selección Colombia Masculina de Mayores”, precisó la Federación Colombiana de Fútbol.

“La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su Departamento de Selecciones, informa que el jugador Roger Martínez se unió en la mañana de este miércoles a la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá”, añadieron a la información a través de su página web.

“El delantero recibió el aval de su equipo, Racing Club de Argentina, para unirse al seleccionado colombiano y de esta manera sumarse al grupo inicial de 20 jugadores convocados por el director técnico Néstor Lorenzo”, finalizó la misiva que dio a conocer la novedad en la Tricolor.

Roger Martínez, una de las figuras de Racing Club en lo que va de la Copa de la Liga Profesional Argentina de 2023
Roger Martínez, una de las figuras de Racing Club en lo que va de la Copa de la Liga Profesional Argentina de 2023 | Foto: Getty Images

Con 29 años, el cartagenero vuelve a tocar las puertas del equipo nacional luego de estar ausente por algún tiempo. Su última situación había sido para las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, allí enfrentando en La Paz a Bolivia, logró marcar el tanto que en esa oportunidad significó un empate 1-1.

En la actualidad ligado a Racing de Avellaneda, el atacante logró jugar en 11 compromisos de la liga argentina llegando a tener buenas actuaciones. El pasado fin de semana su equipo fue eliminado por Rosario Central, cerrando un año donde anotó 3 goles y aportó una asistencia para terminar promediando una calificación de 7.1 puntos.

Valga recordar que los juegos que prepara el seleccionado cafetero por estos días, serán ante rivales previamente anunciados. Las fechas de los duelos serán el próximo 10 de diciembre ante la ‘vinotinto’, mientras que la confrontación ante los ‘manitos’ se llevará a cabo seis días después.

En estos dos duelos la intención del seleccionado colombiano es que a pesar de no tener los habituales titulares, pueda mantener el buen rendimiento que lleva a lo largo del 2023, pues tanto en compromisos amistosos así como en la competencia oficial que tuvo por las eliminatorias sudamericanas, aún no sabe lo que es perder.

Selección Colombiana de Fútbol.
Selección Colombiana de Fútbol. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes