Colombia-Venezuela: así se jugará el partido que no podemos perder

Colombia-Venezuela: así se jugará el partido que no podemos perder

Agosto 30, 2017 - 08:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

El combinado nacional enfrenta esta tarde a Venezuela en San Cristóbal, en busca de tres puntos que la pongan con un pie en el Mundial de Rusia 2018.

Agencia EFE

Una Colombia decidida a poner un pie en Rusia visitará esta tarde (4:00 p.m.) a una Venezuela rejuvenecida a la que poco le importará que ocupa la última casilla de las eliminatorias, pues suele jugarse un partido aparte cuando tiene al frente a la selección de José Pékerman.

San Cristóbal será la sede de un encuentro que podría significar mucho para los intereses de Colombia si consigue los tres puntos. El combinado nacional marcha segundo en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol del 2018 con 24 puntos, detrás de una clasificada Brasil (33) y por encima de Uruguay (23), Chile (23), Argentina (22) y Ecuador (20), selecciones que pelean las otras plazas hacia Rusia.

La gran incógnita de Colombia, por lo menos para la prensa y la afición, es la actuación de James Rodríguez, pues el técnico Pékerman ha ratificado que si el ‘10’ de la Tricolor está en condiciones, jugará, pese a la advertencia hecha por el Bayern Múnich en el sentido que “bajo ninguna circunstancia” podrá actuar el futbolista contra Venezuela (ver nota anexa).

Si Pékerman decide poner a James, el cucuteño estaría acompañado en la creación por Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, por detrás de Falcao García como único delantero. De no actuar, su posición sería ocupara por Giovanni Moreno.

"Para nosotros es un plus la forma como llega Falcao y con él tenemos muchas cosas que nos generan confianza. Es un gran rematador, fuerte en el uno contra uno y con una gran efectividad",
José Pékerman,
técnico de la Selección Colombia.

La contención estaría a cargo de Carlos Sánchez y Wílmar Barrios, mientras que en la zona defensiva el técnico de Colombia se inclinaría por Santiago Arias y Frank Fabra como laterales, Óscar Murillo y Cristian Zapata como pareja de centrales y en arco el infalible David Ospina.

“Este es un partido clave para nosotros, nos jugamos buena parte de la clasificación al Mundial y esperamos ganar, porque venimos a eso a San Cristóbal”, afirmó Ospina.

El ‘Tigre’ Falcao, que llega en un momento dulce por su racha goleadora con el Mónaco en la Liga francesa (siete goles en cuatro fechas), será la principal arma de Colombia para traerse los tres puntos de territorio venezolano, donde la selección de Pékerman tuvo que adoptar mediadas especiales de seguridad por la crisis política y social que aqueja al país vecino.

Falcao García y James Rodríguez

Falcao García y James Rodríguez vuelven a estar juntos en la convocatoria del técnico Pékerman para las eliminatorias mundialistas.

Agencia EFE

Con mucho ímpetu

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aprovechó que su equipo ya no tiene opciones matemáticas para clasificarse a Rusia, para convocar hasta siete jugadores juveniles que integraron la delegación que obtuvo el segundo lugar del mundial Sub-20, que se disputó entre mayo y junio de este año.

"Pareciera que siendo últimos
en la tabla de clasificación no tenemos nada que perder, pero no es así. Tenemos demasiado en juego. No solo son los tres puntos los que se juegan, también nos jugamos el prestigio",

Este llamado, sin embargo, no garantiza que todos los juveniles convocados disputen minutos o que siquiera estén en la lista final del careo contra los colombianos, puesto que Dudamel hizo un listado inicial con 30 futbolistas.

Con todo, la prensa deportiva venezolana apunta que el defensor José Hernández y los volantes Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Sergio Córdova serán titulares o verán minutos en este choque.

Córdova viene de estrenarse como goleador en la Bundesliga alemana con el Augsburgo, mientras que Soteldo y Herrera son piezas claves del sector medular de sus clubes, el Huachipato chileno y el New York City de la MLS, respectivamente. Además, el solvente guardameta juvenil Wuilker Faríñez tiene su puesto asegurado en el once inicial.

A las 4:00 de la tarde rodará el balón en el Polideportivo Pueblo Nuevo, de donde Colombia espera regresar con tres puntos que la dejen mucho más cerca de Rusia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad