Selección Colombia, con muchas novedades de cara a las Eliminatorias

Selección Colombia, con muchas novedades de cara a las Eliminatorias

Marzo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia, con muchas novedades de cara a las Eliminatorias

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

José Pékerman entregó este jueves la convocatoria para los juegos ante Bolivia y Ecuador camino a Rusia 2018. Dayro Moreno, Abel Aguilar, Luis Enrique Quiñones, Óscar Murillo y Stefan Medina, las principales sorpresas.

Esta vez José Pékerman no se guardó nada, ni esperó hasta el final para destapar sus cartas. El entrenador nacional reveló el jueves en horas de la noche la lista de convocados para encarar los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias. La convocatoria está llena de sorpresas. Stefan Medina, Óscar Murillo, Abel Aguilar, Luis Enrique Quiñones y Dayro Moreno fueron las principales novedades en la lista entregada por el técnico argentino, que sabe que la Selección Colombia debe sacar como mínimo cuatro puntos de los seis que tendrá en disputa para seguir en franca lucha por el cupo al Mundial de Rusia. La actualidad de las sorpresas Para estos juegos clave en las aspiraciones para ir a la Copa del Mundo del 2018, Pékerman confió de nuevo en el ya recuperado Abel Aguilar. El volante, clave en el primer proceso de ‘Don José’ (hasta el Mundial de Brasil 2014), poco a poco ha venido recuperando su nivel con el Belenenses de Portugal, un equipo de talla menor, pero que le ha dado la continuidad que venía necesitando.  También se dio el regreso de Stefan Medina, jugador que en su momento fue muy criticado por la afición, pero que es pieza clave del Pachuca de México. Óscar Murillo, central de este mismo equipo, también recibió el llamado del estratega argentino. En la zona de ataque la Selección también contará con novedades, ya que en la lista entraron Luis Enrique Quiñones y Dayro Moreno. Ambos están brillando en el balompié mexicano. Quiñones viene siendo figura con Pumas y Dayro es el goleador consolidado del Tijuana. Moreno ya había estado en la Selección en procesos con otros técnicos.  A estas cinco novedades también se les puede sumar los ocho jugadores de la Liga Águila que ya habían sido convocados: Farid Díaz, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno (Nacional), Róbinson Zapata y William Tesillo (Santa Fe), Guillermo Celis (Junior) y Daniel Torres (Medellín).  De resto, el equipo contará en su mayoría con la base de jugadores que venían actuando en los partidos por Eliminatorias, como es el caso del portero David Ospina, de los centrales Jeison Murillo y Cristian Zapata, de los volantes Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, y el delantero Carlos Arturo Bacca. Los que se quedaron afuera Pero así como la lista tuvo sorpresas, también dejó ausencias. Para esta oportunidad José Pékerman no llamó a algunos hombres que habitualmente eran fijos en sus llamados.  El volante de primera línea Fredy Guarín y los delanteros Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez no fueron tenidos en cuenta.  Guarín y Jackson recién se adaptan al fútbol chino y ‘Teo’ hace mucho no marca goles con el Sporting de Lisboa. Ya con sus cartas destapadas, Colombia se alista para dos fechas clave. El 24 ante Bolivia y el 29 frente a Ecuador, el equipo nacional debe darlo todo.Esta es la lista que entregó 'Don José'

Arqueros:  David Ospina (Arsenal, ING), Camilo Vargas (Argentinos Juniors, ARG), Róbinson Zapata (Santa Fe).

 Defensas:  Cristian Zapata (Milán, ITA), Jeison Murillo (Inter, ITA), Santiago Arias (PSV, HOL), Stefan Medina (Pachuca, MEX), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Frank Fabra (Boca Juniors, ARG), William Tesillo (Santa Fe), Farid Díaz (Nacional).

  Volantes:  Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), James Rodríguez (Real Madrid, ESP), Abel Aguilar (Belenenses, POR), Edwin Cardona (Monterrey, MEX), Gustavo Cuéllar (Flamengo, BRA), Sebastián Pérez (Nacional), Víctor Ibarbo (Nacional), Guillermo Celis (Junior), Daniel Torres (Medellín).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán, ITA), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, ITA), Adrián Ramos (Borussia, ALE), Dayro Moreno (Tijuana, MEX), Luis Enrique Quiñones (Pumas, MEX), Marlos Moreno (Nacional).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad