Selección Colombia: Carlos Bacca está en su salsa

Selección Colombia: Carlos Bacca está en su salsa

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Selección Colombia: Carlos Bacca está en su salsa

El delantero se siente a gusto en el Metropolitano, su casa. Mañana, duelo ante Venezuela.

Con el Atlético Junior jugó más de 60 partidos en el Metropolitano. Si a eso se le suman los juegos que afrontó allí con el Barranquilla FC, en sus inicios, y los que acumula con la Selección Colombia, se podría decir que Carlos Bacca está en su salsa. O, mejor, está en su casa. 

“Indudablemente para mí es una inmensa alegría jugar en Barranquilla con la camiseta de la Selección, que es lo que todos queremos. Y si a ello le agrego lo que significa  jugar en el estadio donde debuté como profesional, lógicamente me llena de ganas y de mucha ilusión”, explicó el ariete de Puerto Colombia (Atlántico).

Bacca llega a esta doble confrontación de eliminatorias frente a Venezuela —el jueves— y ante Brasil —el martes—, por la puerta grande.

Es el goleador del Milán de Italia, está en un gran momento y desde hace rato se consolidó como titular de la Selección Colombia.

“Ya son varios años en un buen nivel y eso lo dan la madurez y la experiencia, además de la tranquilidad que siempre tengo; estoy enfocado en seguir creciendo y en mejorar o corregir los errores que a veces cometo”, aseguró Bacca.

No es un delantero estático, que solo se mueve dentro del área o cerca de la media luna.

Bacca es de los que baja un poco o sale de su zona para asociarse y participar en las jugadas ofensivas.

Además, sabe que de su movilidad y dinámica depende que no sea fácilmente referenciado por los rivales.

“Carlos es un delantero fantástico que te garantiza goles; es un jugador que se mueve muy bien en el ataque, que sabe en qué momento definir y que puede participar de las jugadas de ataque”, dijo el técnico del Milán, Vincenzo Montella, quien le pidió a la directiva ‘rossonera’ desestimar las ofertas que llegaron por el colombiano.

Datos

Bacca ha alternado en ataque con todas las fórmulas posibles de la Selección Colombia.En amistosos y en partidos oficiales ha estado con Jackson Martínez, con Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Róger Martínez y con Marlos Moreno.Es posible que mañana tenga a su lado a Teófilo, para aprovechar que están en casa y que tendrán el apoyo de los barranquilleros.Con la Selección, Carlos Bacca tiene 13 goles en  33 partidos
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad