Selección Colombia, cargada de puros campeones para enfrentar a España

Junio 06, 2017 - 07:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García

Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia y Mónaco.

Especial para El País

Las estrellas colombianas se juntan de nuevo. Esta vez para realizar dos juegos amistosos frente a las selecciones de España y Camerún. El ingrediente que hace especial esta nueva reunión es que varias de ellas llegan con más brillo que antes, pues en las camisetas de sus equipos aparecerá la próxima temporada un trofeo más.

En efecto, James Rodríguez, Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero vienen de ser campeones en distintos torneos en sus respectivas ligas y en Europa, mientras que jugadores como Dávinson Sánchez y Yerry Mina acaban de obtener sendas distinciones por la gran temporada que hicieron.


James arribó a Alicante, donde se concentra Colombia para enfrentar a España mañana, con dos trofeos más en su palmarés: la liga doméstica y la Champions, derrotando con el Real Madrid en la primera de ellas a su archirrival Barcelona y en la segunda a un gigante de los quilates de la Juventus.

El talentoso volante colombiano llega en medio de la incertidumbre por su futuro, pues saldría del equipo ‘merengue’ a otra liga europea y ayer se especulaba que su nuevo club podría ser el París Saint Germain. Dos nuevos títulos para el cucuteño, pero con un sinsabor por no haber sido protagonista en ninguno de ellos.

“Una Champions más. Gracias a todos los colombianos por estar pendientes”, dijo James antes de recibir la ‘orejona’ el sábado en Cardiff, aunque con un gesto de inconformidad.

No puede decirse lo mismo del ‘Tigre’ Falcao, emblema y capitán del Mónaco francés, con el que acaba de coronarse en la liga gala y dio un salto de calidad en la Champions al llegar hasta las semifinales, donde fue superado por la Juventus.

“Siempre es lindo regresar a la selección y más con una buena temporada en nuestros clubes”, apuntó Falcao a su arribo a España.
Con el equipo de Turín brilló otro colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, clave en la consecución del ‘scudetto’ con la ‘Juve’ y quien estuvo 18 minutos en la final de la Champions contra el Real Madrid (se fue expulsado injustamente por una pantomima de Sergio Ramos).


Por su parque, el arquero Ospina, que podría salir del Arsenal, se coronó campeón de la FA Cup, en Inglaterra, mientras que Pablo Armero viene de alzar el trofeo de la Copa Nordeste de Brasil con el Bahía.

No menos importantes pueden ser las distinciones alcanzadas por los defensas Dávinson Sánchez, Mejor Jugador de la temporada para el Ajax holandés, y Yerry Mina, Mejor Central del Torneo Paulista de Brasil, con el Palmeiras.

Habida cuenta de la categoría de los colombianos y el brillo con que llegan a esta convocatoria, más el contendor de lujo que tendrá en España (campeona europea y del mundo), el de mañana en Murcia promete ser un amistoso de gran altura.

James Rodríguez

James Rodríguez obtuvo la Europa League con el Porto (2011) y con Real Madrid, la Champions League en 2016-17.

Especial para El País

falcao garcia

Falcao García celebra con el trofeo de campeón en Francia.

EFE/ El País

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano.

Tomada de Twitter

David Ospina

David Ospina ganó la Copa de Inglaterra con el Arsenal luego del triunfo 4-0 sobre el Aston Villa

EFE / El País

Pablo Armero

Pablo Armero campeón en Brasil con el EC Bahía.

Foto tomada del Instagram de Pablo Armero

En detalle

  • Colombia completaba ayer el grupo de jugadores para enfrentar este miércoles a España en Murcia. El juego será a las 2:30 p.m., hora colombiana.
  • Ayer, la selección de Pékerman realizó trabajos a puerta cerrada, parando por primera vez el equipo que enfrentaría a los españoles.
  • La otra selección con la que se enfrentará Colombia es Camerún, juego a realizarse el martes 13 de junio, como fogueo de eliminatorias.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad