Selección Colombia, Campeón Mundial de Fútbol de Salón

Selección Colombia, Campeón Mundial de Fútbol de Salón

Noviembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Selección Colombia, Campeón Mundial de Fútbol de Salón

Imagen de un partido de la selección Colombia femenina de microfútbol, durante el Campeonato Mundial que se realizó en Barrancabermeja, Santander, en el año 2013.

En el partido por el tercer lugar del certamen orbital que se disputó en Barrancabermeja, República Checa venció a Argentina 4-3.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, se coronó campeona del Mundial de esta modalidad, que se disputó en Barrancabermeja, Santander, luego de derrotar 3-2 al seleccionado venezolano. Al igual que los varones hace tres años, las chicas nacionales cumplieron e hicieron respetar su patio ante equipos como Australia, Marruecos, Canadá, Argentina, Cataluña y por último Venezuela, un digno contrincante que dio la pelea hasta el final. En este compromiso en particular, el combinado tricolor sufrió. Fue un juego intenso y difícil, donde afortunadamente los errores no se pagaron y la victoria llegó con resistencia. Cada tanto marcado llenó de emoción al público del coliseo Luis F. Castellanos, que acompañó fielmente al conjunto nacional, en cada uno de los partidos disputados. Pero este sábado fue más especial, ya que las vieron campeonas. Los últimos minutos fueron tensionantes, el cuadro bolivariano buscó insistentemente la paridad, pero la guardameta cafetera Magaly Vergara armó una muralla invencible que rechazó por los menos dos balones cuando el marcador se transformó en segundos. “Nosotras sabíamos que podíamos ganar”, fueron las palabras de la capitana antioqueña Paula Botero, figura del campeonato y autora de uno de los tres goles marcados en este último compromiso, a quien se le unió su compañera Leidy Calderón y Andrea Garzón. Asimismo, la armadora paisa se convirtió en la goleadora de la cita orbital con 14 tantos. Nunca un himno fue cantado con tanta fuerza, las colombianas orgullosas agradecieron al país por su apoyo con aplausos risas y llanto, pero de felicidad. En su segunda edición, el país se coronó campeón de este Mundial Femenino, que contó con la participación de 16 selecciones. Una vez más se demostró que el deporte de los colombianos es el microfútbol. Luego del triunfo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos escribió a través de su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a la selección femenina de futsal, campeonas invictas de Mundial en Barrancabermeja. Ejemplo para nuestros jóvenes”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad