Selección Colombia busca romper la racha de 20 años sin ganar en Venezuela

Selección Colombia busca romper la racha de 20 años sin ganar en Venezuela

Agosto 30, 2017 - 10:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Colombia y Venezuela se enfrentaron por última vez el 1 de septiembre de 2016.

EFE / El País

Desde que Venezuela inició su participación en las eliminatorias suramericanas a los mundiales de fútbol, la Selección Colombia la ha enfrentado en 14 ocasiones para dichos partidos oficiales, con un saldo de 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

No obstante, en su casa la ‘vinotinto’ siempre ha complicado al combinado colombiano que, incluso, no gana en territorio venezolano hace 20 años.

La última vez que la selección nacional se trajo los tres puntos fue precisamente en el estadio de San Cristóbal, en el partido disputado el 15 de diciembre de 1996, por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Francia 1998.

En aquella ocasión, anotaron para Colombia Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano, goles que permitieron obtener la victoria 2-0 sobre los ‘chamos’ y que catapultó a los dirigidos en ese entonces por Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez en la parte alta de la tabla suramericana rumbo a Francia.

Desde entonces, la ‘tricolor’ ha visitado en cuatro ocasiones a Venezuela para partidos de eliminatorias, en los que ha conseguido 2 empates y ha sido derrotado en 2 oportunidades.

Estos resultados complicaron en su momento a la Selección Colombia, incidiendo en su eliminación a los mundiales de Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La última vez que los colombianos visitaron al seleccionado venezolano fue el 26 de marzo de 2013. El resultado fue una derrota colombiana por un gol solitario del delantero Salomón Rondón, en el partido disputado en localidad de Puerto Ordaz,

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad