Selección Colombia busca oxígeno con siete caras nuevas

Selección Colombia busca oxígeno con siete caras nuevas

Noviembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia busca oxígeno con siete caras nuevas

Juan Fernando Quintero, volante de la selección Colombia.

José Pékerman quiere otra actitud ante Chile y Argentina, con jugadores que hacía rato no recibían la oportunidad.

La nómina entregada por el técnico José Pékerman para los partidos de la Selección Colombia frente a Chile y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en la que aparecen siete nombres nuevos,  hace suponer que el estratega quedó con sendos vacíos en las dos primeras jornadas y que esta vez es necesario afinar su estrategia.

Bernardo Espinosa, Carlos Carbonero, Juan Fernando Quintero, Felipe Pardo, Luis Fernando Muriel, Adrián Ramos (del exterior) y Daniel Torres, de la Liga colombiana, son las novedades del técnico para asumir estos duelos a muerte, frente a dos de las selecciones más fuertes de Suramérica, el 12 y el 17 de noviembre.

“La convocatoria es justa. Pékerman llamó a jugadores que están en un buen momento, haciendo en sus equipos un buen  trabajo, como  es el caso de Daniel Torres en el mediocampo, quien hace méritos desde hace mucho tiempo,  al igual que Felipe Pardo, quien también lo viene haciendo bien en Grecia. Mejor dicho,  esta no es una convocatoria de novedades, sino de merecimientos”, resaltó el exjugador de la Selección Colombia, Gerardo Bedoya.

Así mismo piensa Juan Pablo Ángel, exdelantero ‘Tricolor’, quien asegura que “Pékerman se inclina por el momento individual de cada jugador, los cuales tendrán mucho que aportarle al equipo frente a Chile y Argentina”.

El caso de Torres no sorprende. El buen momento con  el Medellín, donde es uno de los guerreros de recuperación  del mediocampo, sumado con la deslucida presentación de la primera línea de volantes de Colombia en los dos primeros duelos de la Eliminatoria, hacen de Daniel una de las fichas a tener en cuenta, resalta  Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, quien hace parte del cuerpo técnico del equipo rojo de Antioquia.   

“Daniel es un jugador que es líder dentro del campo,  que recupera pelotas, que entrega bien, que sabe con la esférica en los pies y  en Colombia, juegue con Sánchez o con Guarín, él va a sobresalir ganando los duelos en la mitad del campo y también le dará una buena distribución al balón”, analizó el ‘Chonto’ sobre el volante de marca.

[[nid:303921;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2014/06/home-carbonero_0.jpg;right;{AFP- El País.com.co}]]

Junto a Torres en la volante llega Carlos Carbonero, hombre que estuvo en el Mundial Brasil 2014  y el cual conoce Pékerman.  “Carbonero tiene experiencia en la Selección. Es un hombre que puede aportarle mucho a la zona medular y tiene mucho temperamento”, apuntó Hárold Lozano, exjugador del combinado nacional.

Ese temperamento del que habla Lozano podrá ser fundamental para el mediocampo nacional, que tiene tambaleando a Carlos Sánchez, quien fue amonestado frente a Perú, por lo que si recibe otra amarilla ante Chile, lo sacaría del juego frente a  Argentina.

También el llamado de Juan Fernando Quintero  para estos dos duelos tendría una intención, aparte de premiar su talento. Según el técnico argentino Óscar Quintabani, el llamado del volante  del Stade Rennais de Francia está conectado con el regreso de un James Rodríguez sin ritmo de competencia.   

“El tiempo de para que lleva James  genera cierta preocupación y de pronto no sea un hombre para jugar todo el partido o gran cantidad de minutos, así que Pékerman quizás quiera poner algún jugador que se adapte a ese nivel, como Quintero”, dijo el estratega.

De igual manera, Quintabani señaló  que el llamado de Pardo, Ramos y Muriel hace parte de una estrategia de su compatriota Pékerman. 

“Estos jugadores tan rápidos podrían sorprender a una defensa chilena adelantada, que juega mucho en campo contrario, al igual que la argentina, que es un poco más lenta y a veces le resulta más complicado detener a esos hombres que encaran con velocidad”, analizó el técnico colomboargentino.

Luego de no haber mostrado una buena cara frente a Perú y Uruguay, la selección Colombia tendrá que levantar cabeza en esta fecha de Eliminatoria suramericana para no empezar a perder terreno hacia el Mundial de Rusia. Por eso, en esta convocatoria de ‘Don José’, se incorporan nuevas opciones que le den un nuevo aire al equipo nacional en los duelos frente a Chile y Argentina en los próximos días.

Daniel  Torres: es uno de los volantes de marca más destacados en la actualidad en el fútbol colombiano. Este jugador de 25 años  inició su carrera futbolística en Santa Fe, donde consiguió cinco títulos. También militó  en Atlético Nacional en 2011 y en la primera temporada de este año llegó a las huestes del Independiente Medellín.
Juan  F. Quintero: a sus 22 años,  Quintero es considerado uno de los jugadores colombianos más habilidosos. Sin embargo, no ha tenido una regular carrera en el exterior, ya que no ha podido consolidarse en el Pescara de Italia, el Porto de Portugal y en su actual club, el Stade Rennais de Francia.
Adrián Ramos: en la actual temporada de la Bundesliga, Adrián Ramos logró marcar un gol en los ocho partidos que militó.  Aunque no es uno de los hombres de confianza del técnico Thomas Tuchel, su experiencia en la ‘Tricolor’, donde estuvo en la Eliminatoria pasada, le dan el tiquete para que sea tenido en cuenta por Pékerman.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad