Selección Colombia aprobó examen previo a la Copa América

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Selección Colombia aprobó examen previo a la Copa América

Falcao García sigue siendo un jugador efectivo en el ataque de la Selección Colombia.

La Selección Colombia venció 1-0 a Costa Rica con gol de Falcao García, en su último examen antes de llegar a la Copa América de Chile.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció el sábado 1-0 a Costa Rica en el único juego amistoso oficial previo a la Copa América Chile 2015, que se cumplió en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, Argentina. 

Desde el primer minuto la tricolor se mostró superior al rival, con permanentes intenciones ofensivas lideradas por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes buscaron todas las formas para que Falcao García o Jackson Martínez pudieran vulnerar el arco de los costarricenses. 

Un par de opciones claras de Falcao, otra de James y hasta un remate de Carlos Sánchez, fueron las oportunidades generadas en la primera etapa, que tuvo total dominio de los cafeteros, frente a ninguna chance de gol de los centroamericanos, pero la falta de efectividad permitió que el entretiempo se diera sin goles. 

Para la segunda mitad, la capacidad ofensiva de los colombianos fue mayor y por eso a los tres minutos llegó la apertura en el marcador, con una gran acción por derecha de Cuadrado, quien centró y en el área apareció el Tigre Falcao para anticipar a los defensas, desviar el balón y marcar su gol número 25 con la camiseta de la tricolor. 

El samario festejó así el tanto número 25 con la Selección absoluta y, según los registros de la Federación Colombiana de Fútbol, igualó como goleador histórico a Arnoldo Iguarán, quien también sumó 25 en su trayectoria con la Selección, por lo que ahora Falcao está cerca de ser el máximo artillero de Colombia. 

Con el gol, la Selección Colombia se tomó toda la confianza y de la mano del 10 del Real Madrid, James Rodríguez, inclinó la cancha contra el arco del costarricense Esteban Alvarado, quien se constituyó en la figura de equipo, al atajarle un par de remates a James y cerrar su arco en un mano a mano contra Carlos Bacca. 

Pero en los minutos finales la cantidad de cambios en las dos selecciones generó que cayera el ritmo del juego, por lo que se disputó en la mitad del campo, con escasas oportunidades de gol, más allá de una opción que desperdició Teo y otra de James de contragolpe, que no pudo definir, ya en el último minuto del partido. 

Ahora la Selección Colombia tendrá recuperación este domingo en Argentina y el lunes estaría viajando a Santiago de Chile, para instalarse en su lugar de concentración permanente durante la Copa América y alistar el debut del 14 de junio contra Venezuela, en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Ficha técnica

 Estadio: Diego Armanado Maradona (Buenos Aires)

Clima: templado.

Árbitro: Carlos Amarilla

Alineaciones

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga (Carlos Valdez, 46), Jeison Murillo (Pedro Franco, 46), Cristian Zapata, Darwin Andrade, Edwin Valencia (Alexánder Mejía, 46), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona, 77), James Rodríguez, Jackson Martínez (Carlos Bacca, 62) y Falcao García (Teofilo Gutiérrez, 61). DT: José Pekerman

Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa (Dave Myrie, 85) , Michael Umaña, Keyner Brown, Junior Díaz (Francisco Calvo, 77), Deyver Vega, Celso Borges (David Guzmán, 63) , José Cubero, Bryan Ruiz (Johan Venegas, 57), Jonathan Moya (Elías Aguilar, 67) y Jonathan McDonald (Joel Campbell, 67).DT: Paulo Wanchope

Gol: 1-0: Falcao (46).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad