Selección Colombia aprobó el examen sin James Rodríguez

Selección Colombia aprobó el examen sin James Rodríguez

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Selección Colombia aprobó el examen sin James Rodríguez

José Néstor Pékerman, director técnico de la Selección Colombia.

Ante la incertidumbre por la ausencia del '10' del Real Madrid, se tienen buenos auguros para el encuentro del martes ante Uruguay.

Aferrado a un gran dispositivo táctico para suplir la ausencia de su estrella James Rodríguez, Colombia logró tres puntos de oro en su visita a Paraguay en el premundial sudamericano y discute palmo a palmo un boleto para Rusia-2018.

El juego en Asunción se desarrolló en medio de los temores de los aficionados cafeteros por lo complicado del rival y la ausencia del astro del Real Madrid, a la que se sumó la del delantero Teófilo Gutiérrez y la del volante de marca Daniel Torres, que también eran considerados importantes para la confrontación.

Pero el equipo del técnico argentino José Pekerman dio muestras de que ante la falta de varias de sus figuras podía acudir a un esquema conservador, el orden y la disciplina en la marca para conseguir un buen resultado.

José Pékerman resaltó la gran labor de sus jugadores y admitió que el triunfo, que se dio en el tiempo de reposición, se logró gracias a que cuenta con jugadores "de mucho nivel, capaces de marcar y sacar alguna diferencia".

El dispositivo sirvió y mostró que Colombia puede ganar sin James, lo que resulta muy gratificante para el plantel y la afición que desde hace mucho tiempo tiene al '10' madridista en la cúspide.

En zona de clasificación directa

A esa buena sensación que dejó el equipo se suma que la victoria (0-1) coloca a los cafeteros en el cuarto lugar del premundial sudamericano, zona de clasificación directa y con 16 puntos conseguidos.

Sin embargo, el entrenador argentino no se confía y advirtió que "la eliminatoria de Sudamérica es durísima" y "cualquiera puede tener una racha mala de dos o tres partidos".

Ahora, el cuerpo técnico y médico deberá establecer si James estará frente Uruguay el martes próximo, en un juego vital, en donde se espera que el 10 colombiano encabece la búsqueda de un triunfo ante el líder indiscutido de la clasificatoria, que llegará con su poderosos atacantes Luis Suárez y Edison Cavani a la cabeza.

"Ahora a pensar en Uruguay vamos #Colombia", escribió en su cuenta de Twitter el volante de marca Carlos "La Roca" Sánchez, uno de los baluartes en Asunción y eje fundamental del equipo en la campaña rumbo a Rusia.

Mientras se disipan los rumores de medios de comunicación sobre el regreso de James a España porque no alcanzará a recuperarse y Pekerman diagrama el encuentro, Colombia está satisfecha porque con el triunfo en Paraguay levantó la mano para decir presente en la pelea por los cupos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad