Selección Colombia abrirá el Mundial femenino sub17

Selección Colombia abrirá el Mundial femenino sub17

Septiembre 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa – La Opinión
Selección Colombia abrirá el Mundial femenino sub17

En la imagen se muestra la totalidad de la delegación de la nómina de jugadoras y cuerpo técnico de la selección Colombia sub-17 que participarán en el Mundial de Azerbaiyán.

El torneo contará con la presencia de 16 equipos repartidos en cuatro grupos, donde los dos mejores de cada uno avanzarán a la segunda ronda.

La Selección Colombia Femenina Sub17 llegó a Bakú con el claro objetivo de cumplir una destacada labor y representar con altura al país en la Copa Mundial de la Fifa Azerbaiyán 2012.El combinado nacional abrirá el certamen frente al local Azerbaiyán. El juego inaugural se disputará el sábado en el estadio Tofig Bahramov de Bakú, con capacidad para 30 mil espectadores. El juego está previsto para las 10:00 de la mañana, hora colombiana.El certamen sólo lo pueden disputar jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1995 y se jugará solo en dos ciudades: Bakú, la capital y la ciudad más poblada y en Lankaran, ubicada en la costa del Mar Caspio.El equipo colombiano dirigido por Felipe Taborda llegó procedente de Nantes (Francia) donde cerró la preparación jugando dos amistosos con resultados adversos 1-3 y 1-2 contra Francia. OTROS JUEGOS DE COLOMBIA El segundo compromiso de Colombia será frente a Canadá en el Shafa Stadium de Bakú el 25 de septiembre a las 4:00 de la mañana (hora colombiana) y el último de la primera fase el 29 a las 10 de la mañana, hora colombiana.La defensa María Jaramillo es la única jugadora que actúa en el extranjero. La deportista actúa en el Michigan Gators de los Estados Unidos.Será la segunda participación colombiana en tres ediciones. La primera presencia fue en la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2008 donde fue eliminada en la Fase de Grupos con saldo de dos empates a un gol con Dinamarca y Canadá, y un revés (3-1) ante Nueva Zelanda.Colombia, en el escalafón histórico de Fifa en mundiales femeninos, aparece en el lugar 19. Nigeria ocupa la casilla número 6, Canadá es octavo y Azerbaiyán no tiene escalafón debido a que será su primera participación en una Copa Mundial. NÓMINA COLOMBIANA Porteras: Lissa Cardozo, Angie Mina y Valentina Tabárez. Defensas: Diana Duarte, Ana Verdeza, María Andrea Botero y María Jaramillo, Mediocampistas: Estefanía Botero, Daniela Tamayo, Carolina Arbeláez, Leicy Santos, Laura Aguirre, Anyella Martínez, María Villa, Marcela Restrepo y Karen Restrepo. Delanteras: Dayana Castillo, Pamela Peñaloza, Nicole Regnier, Juliana Ocampo y Gabriela Maldonado. GRUPOS A: Azerbaiyán, Colombia, Nigeria y Canadá. B: Francia, Estados Unidos, Corea del Norte y Gambia. C: México, Nueva Zelanda, Brasil y Japón D: Alemania, Uruguay, China y Ghana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad