Selección Colombia, a mostrar categoría frente a Chile en Santiago

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia, a mostrar categoría frente a Chile en Santiago

James Rodríguez será la gran novedad de Colombia para el partido frente a Chile.

Colombia se mide el jueves a Chile con la necesidad de conseguir un buen resultado que le permita escalar en la tabla. Vuelve James.

Una Colombia sumida en crisis dirigencial por la renuncia del presidente de la Federación, Luis Bedoya; y golpeada en lo futbolístico por el bajo nivel y por la derrota que sufrió en su última salida de la Eliminatoria, se medirá el jueves nada menos que al mejor equipo de la ronda premundialista, Chile, actual campeón de la Copa América.

Superado un poco el impacto anímico que supuso la sorpresiva movida en el seno de la Federación, el combinado nacional tratará de sobreponerse a las adversidades que puedan acosarla para hacer un partido redondo esta tarde en Santiago.

Para el duelo, que se llevará a cabo en el estadio Nacional, hay varias dudas, por lo menos para la opinión pública,  en la formación titular del elenco que dirige José Pékerman.

Jeison Murillo llegó 'tocado' de Italia luego de afrontar con el Inter la fecha del Calcio, pero no tendría problemas para ser titular. Se especula que en la práctica de ayer, a puerta cerrada, Pékerman habría parado una línea de tres en el mediocampo con Carlos Sánchez, Daniel Torres y Alex Mejía, para frenar la salida de los chilenos por los costados. Más adelante de ellos estaría como creativo James Rodríguez y en la delantera por fin tendría opción como inicialista Jackson Martínez, en compañía de Carlos Bacca. Con Jackson, la Selección buscaría mayor fortaleza en el juego aéreo, una de las pocas debilidades del conjunto chileno.

La buena noticia para Colombia tiene que ver con el retorno a la formación titular de su mejor jugador, James Rodríguez.

El 10 del combinado nacional y del Real Madrid estuvo cerca de dos meses fuera de las canchas por una lesión, lo que hizo perderse los compromisos ante Perú y Uruguay en las dos primeras fechas de la Eliminatoria.

Ahora James llega recuperado física y futbolísticamente, y se convierte en la gran esperanza del onceno nacional en un partido de altísima exigencia por la categoría del rival.

Colombia deberá tener especial cuidado con el juego de los chilenos por las bandas, y cuando tenga el balón tendrá que controlarlo el mayor tiempo posible con sus volantes, y tratar de hacerle daño a un rival que es muy rápido en todas sus líneas.

Colombia se podría dar por bien servido con un empate en la tarde del jueves en el estadio Nacional de Santiago.

Si se da la victoria, como se dio en la Eliminatoria anterior (3-1), bienvenida sea y ayudaría enormemente a cuadrar caja después de la debacle de la fecha anterior en Uruguay.

No hay que olvidar que se va a enfrentar al mejor equipo suramericano del momento, que es actual campeón de la Copa América y que tiene puntaje perfecto en la Eliminatoria, con seis puntos de seis posibles.

Además, en la selección de Chile están jugadores de categoría como el arquero Claudio Bravo, el lateral Mauricio Isla, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

El duelo, que ha despertado gran expectativa, comenzará a las 6:30 p.m. en Santiago.

La ficha

Estadio: Nacional de Santiago

Capacidad: 48.000 espectadores

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Problables formaciones

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Franciso Silva, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

DT: Jorge Sampaoli. 

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Alex Mejía, James Rodríguez, Carlos Bacca y Jackson Martínez. 

DT: José Pékerman.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad