Selección Colombia, a la conquista de La Paz ante Bolivia en las Eliminatorias

Selección Colombia, a la conquista de La Paz ante Bolivia en las Eliminatorias

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia, a la conquista de La Paz ante Bolivia en las Eliminatorias

James Rodríguez es el capitán de la recuperada Selección Colombia.

En pleno Jueves Santo, Colombia se encomienda a que le resulte su plan de vencer a Bolivia. La ‘Tricolor’ debe sumar para seguir peleando el cupo a Rusia 2018.

No es para nada exagerado decir que la Selección Colombia logrará ‘La Paz’ si consigue los tres puntos en la tarde del jueves (a las 3:00) frente a Bolivia en la difícil cancha del Hernando Siles, en partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias de Suramérica hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De obtener una victoria, el conjunto colombiano lograría tener paz por dos razones. La primera —que es la fundamental— es que esas tres unidades meterían de nuevo en la pelea por el cupo al Mundial al equipo de Pékerman, que marcha séptimo en la tabla con cuatro unidades. La segunda es que el eventual triunfo le regresaría al equipo la confianza perdida en los últimos juegos, necesaria para ganarle en casa a Ecuador el martes que viene en Barranquilla.

Y es que en la interna de la Selección se tiene más que claro que estos partidos serán definitivos para Colombia. “Sabemos que todavía queda camino por recorrer, pero estos dos juegos van a ser muy importantes para esas aspiraciones que tenemos de poder conseguir ese objetivo de llegar al Mundial, pero por ahora estamos enfocados en Bolivia, un rival muy duro”, sostuvo el portero titular del equipo, David Ospina. 

El técnico de Colombia, José Pékerman, siempre ha sido cauto y misterioso. Jamás se sabe cuál será su nómina hasta poco antes del inicio de los compromisos y esta vez no es la excepción. 

Durante todos estos días se ha especulado mucho sobre lo que podría ser el once titular. De los 26 futbolistas que Pékerman convocó hay algunos que están acostumbrados a jugar en la altura y eso podría ser un plus para comenzar el partido.

En la defensa tendrían oportunidad de actuar jugadores como Stefan Medina y óscar Murillo; como también lo podrían hacer atacantes rápidos como Luis Enrique Quiñones y Dayro Moreno. Todos estos se encuentran viviendo un destacado momento en el fútbol mexicano.  Además, los volantes Daniel Torres, Sebastián Pérez y Guillermo  Celis —todos jugadores de la Liga Águila— han sido tenidos en cuenta por ‘Don José’ en los entrenamientos que el equipo realizó esta semana en Bogotá.

Teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que tiene el técnico argentino con los nuevos futbolistas que convocó, toda Colombia se pregunta qué pasará en este partido en La Paz con figuras como Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y James Rodríguez. 

De hecho, se llegó a especular que James, el ‘10’ de la Selección y del Real Madrid, no sería de la partida y quedaría reservado exclusivamente para el encuentro del martes ante Ecuador en el Metropolitano.

En la tarde del jueves la ‘Tricolor’ tendrá al frente a un rival que también llega al partido necesitado, porque solamente tiene tres puntos. Por eso, el juego debe ser encarado con mucha atención, pensando no solamente en la altura, sino en lo que pueden hacer los locales, cuya mayor virtud, sin duda, es el remate de media distancia.

Pese a todas las dudas que puede haber sobre el combinado nacional —sobre todo por sus últimas actuaciones—, solo hay una certeza: en pleno Jueves Santo habrá una batalla entre equipos que están penando por sus errores en el inicio de la Eliminatoria. ‘Don José’ espera salir avante.

La ficha

Estadio: Hernando Siles (La Paz). 

Hora: 3:00 p.m. de Colombia. 

Árbitro: Wilton Pereira (Brasil).

Probables formaciones

Bolivia: Romel Quiñónez, Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Diego Bejarano, Jhasmany Campos, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Damián Lizio, Juan C. Arce y Yasmani Duk. 

DT: Julio César Baldivieso. 

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Frank Fabra, Abel Aguilar, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Dayro Moreno. 

DT: José Pékerman.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad