Selección Chile resurgió ante una Venezuela que ve sepultado su sueño mundialista

Selección Chile resurgió ante una Venezuela que ve sepultado su sueño mundialista

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Selección Chile resurgió ante una Venezuela que ve sepultado su sueño mundialista

Arturo Vidal, delantero de la selección Chile.

El conjunto chileno venció 4-1 a su similar de Venezuela.

Chile resurgió en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 al golear 4-1 a Venezuela, que prácticamente ve sepultado su sueño de jugar por primera vez la Copa del Mundo, en partido disputado la noche del martes en la ciudad de Barinas (oeste).

El delantero Mauricio Pinilla, a los minutos 32 y 51, y Arturo Vidal, a los 71 y 90+1, marcaron los tantos de La Roja, mientras que la vinotinto se había ido en ventaja a los 8 por intermedio de Rómulo Otero.

Los dirigidos por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi llegaron a diez puntos, la misma cantidad de Colombia, a la que sin embargo aventajan por mejor diferencia de goles (+2 frente a +1 de los cafeteros) .

Venezuela, en cambio, con apenas un punto en seis partidos, se despide prácticamente de su sueño de llegar por primera vez a la máxima cita del fútbol.

Con la obligación de ganar para mantener mínimas posibilidades de seguir en liza, el equipo local mostró agresividad en el arranque con rápidas incursiones por los costados, que le permitieron irse en ventaja.

Pero Chile, con la sangre en el ojo tras la dura derrota ante Argentina en la pasada fecha, logró equilibrar la balanza rápidamente y pasó por encima de una vinotinto que, como ha sido costumbre en el presente clasificatorio, se tornó intermitente y finalmente quedó sin respuestas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad