Selección Brasil vs. Perú: Duelo de líderes en Boston en la Copa América

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Selección Brasil vs. Perú: Duelo de líderes en Boston en la Copa América

Brasil y Perú, empatados con 4 puntos en el Grupo B, se miden por el tiquete a cuartos.

Un partido atractivo por la igualdad en puntos y por la necesidad de sumar para avanzar a la siguiente ronda como primero del Grupo B será el que afrontarán hoy Brasil y Perú.

Los dos suman un triunfo y un empate, en tanto que Ecuador (antes de la fecha de hoy) es tercero de la zona con dos unidades y Haití permanece último y eliminado sin puntos.

El vencedor del duelo entre auriverdes e incas avanzará primero; además de ser el dominador del grupo, llegará a cuartos de final con aire en su camiseta para afrontar la siguiente ronda de la Copa América.

Brasil, sin duda, es el favorito para salir airoso en el encuentro de hoy ante Perú, aunque el onceno dirigido por Ricardo Gareca tratará de darlo todo para sorprender al pentacampeón del mundo.

Sin embargo, los de Dunga llegan a esta contienda muy entonados después de la paliza que le propinaron a Haití (7-1) en la fecha anterior.

Brasil, que estaba presionado por su poca contundencia y escaso brillo futbolístico, se repuso ante un indefenso Haití y pudo encontrar los espacios suficientes para definir cuantas veces quiso.

Situación muy diferente vivió Perú en la jornada anterior, que después de ir ganándole 2-0 a Ecuador —y parecía que iba para goleada—, terminó empatando 2-2 para frustración de sus hinchas.

En Brasil estarán hoy nuevamente el veterano Dani Alves, el volante ofensivo Philippe Coutinho y los delanteros Renato Augusto y Gabriel, quienes fueron protagonistas en el duelo ante los haitianos.

Por los lados de Perú, el equipo mantendrá en su formación a Paolo Guerrero, Cristian Cueva, Renato Tapia y Édison Flores, quienes aparecen como los hombres más importantes en el esquema táctico del técnico Ricardo Gareca.

El encuentro entre los líderes del Grupo B se llevará a cabo en el Gillette Stadium de Boston, donde se espera una masiva presencia de hinchas brasileños.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad