Selección Brasil perdió otra ficha clave para su estructura táctica

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

Los pentacampeones del mundo ya han visto desertar a seis de sus principales figuras por diferentes motivos.

Brasil está perdiendo soldados como en una guerra, y su general Dunga apela a las últimas reservas para no mostrar la bandera blanca al frente de una Selección que además va a la Copa América Centenario sin su conductor, el capitán Neymar.

La mala suerte parece perseguir a la selección pentacampeona del mundo, que a horas de debutar en el torneo continental ha sufrido ya seis bajas, algunas de ellas claves para su accionar, lo que ofrece muchas dudas acerca de sus posibilidades y pone en la picota el trabajo de técnico Dunga.

La última pérdida fue el volante defensivo Luiz Gustavo, del Wolfsburgo de Alemania, quien se bajó del torneo este jueves por "problemas personales" . En su lugar fue citado Wallace, del Gremio de Porto Alegre.  

"Luego de discutirlo con el comando técnico de la Selección, el jugador del Wolfsburgo (Alemania) pidió ser liberado del grupo debido a problemas personales", informó la CBF en un comunicado este jueves.

Previamente se había caído el veterano mediocampista Kaká, desconvocado el miércoles al sufrir una lesión muscular a dos días del arranque del torneo, que conmemora sus 100 años.

El primero en desertar fue Ricardo Oliveira, sustituido por Jonas, el goleador del campeonato portugués en el Benfica. Antes, el propio Kaká había sustituido a Douglas Costa y, el martes, el portero Ederson y el mediocampista Rafinha también fueron cortados por la misma razón, y entraron en sus puestos Marcelo Grohe y Lucas Moura, respectivamente.

Según comunicó Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Paulo Henrique Ganso, volante ofensivo del Sao Paulo, será llamado para reemplazar a Kaká.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad