El pais
SUSCRÍBETE

Selección Brasil e Italia firmaron tablas en un amistoso vibrante

El partido terminó empatado 2-2. Por Brasil marcaron Fred y Oscar. Los goles italianos tuvieron el sello de De Rossi y Balotelli.

21 de marzo de 2013 Por: EFE- El País

El partido terminó empatado 2-2. Por Brasil marcaron Fred y Oscar. Los goles italianos tuvieron el sello de De Rossi y Balotelli.

Brasil e Italia firmaron el jueves un empate a dos goles en un vibrante partido amistoso disputado en Ginebra, en el que los ataques primaron sobre las defensas y en el que los dos equipos lo dieron todo, sabedores de la importancia del cartel.El choque entre dos selecciones que suman nueve Mundiales -cinco Brasil y cuatro Italia- dejó un excelente sabor de boca porque ambos equipos buscaron la victoria hasta el final y no especularon en absoluto, pese a no tratarse de un partido oficial.Desde el arranque, brasileños e italianos se lanzaron a buscar sin contemplaciones el área contraria, a menudo descuidando la defensa, lo que llamó especialmente la atención en el caso de los transalpinos, que no mostraron su tradicional solidez defensiva.El gol pudo llegar de ambos lados desde los primeros minutos del choque, pero hubo que esperar a pasada la primera media hora para que un centro de Filipe Luis desde la izquierda, mal despejado por Barzagli, fuera recogido por Fred, que resolvió con maestría.Dos fallos puntuales en la defensa, casi impensables en la tradición italiana del "catenaccio" , condenaron a los italianos en los primeros 45 minutos del choque, que fueron un intenso intercambio de golpes entre dos equipos lanzados al ataque.El segundo gol brasileño fue un gran contraataque de Neymar, que cruzó en diagonal el campo italiano y en la frontal del área amagó el disparo para ceder el balón a Oscar, que superó con clase y tranquilidad con el exterior del pie derecho al meta italiano.Brasil parecía tener bien controlado el partido hasta que en un córner mal defendido por la "canarinha" De Rossi logró meter la pierna y desviar la pelota lejos del alcance de Julio César.El gol fue un resorte para Italia y para Balotelli, que apareció de la nada para recoger un balón en la frontal del área y superar por alto con potencia y colocación a un adelantado Julio César. Otro golazo.Al final, todos contentos. Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del Mundial de España (3-2) en cuartos de final, pero quedó satisfecha por haber sabido y podido levantar un 2-0 adverso, y por ofrecer un fútbol dinámico y brillante.Brasil, por su parte, sigue sin ganar a un rival de peso desde el regreso de Luiz Felipe Scolari al banquillo de la anfitriona del Mundial de 2014, pero cuando tuvo a su aparente once de gala sobre el césped dio sensación de gran potencial ofensivo.

AHORA EN Deportes