Selección Argentina vs. Chile: la hora de la revancha en la Copa América

Junio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Selección Argentina vs. Chile: la hora de la revancha en la Copa América

Argentina, de la mano de Lionel Messi, buscará acabar esta noche con una sequía de 23 años ante Chile, el mismo rival que en el 2015 le ganó la Copa América.

Argentina disputará ante Chile este domingo en la Copa América Centenario la revancha de la final de la anterior edición del torneo continental, tercera vez en la historia que llega con un mismo rival a la definición de un gran torneo de manera consecutiva. 

La albiceleste repartió títulos con Alemania en las finales de los Mundiales de México-1986 e Italia-1990, ganando la primera y perdiendo la segunda, y dejó escapar los dos duelos decisivos con Brasil en las Copas América de Perú-2004 y Venezuela-2007. 

Tras la derrota por penales ante la ‘Roja’ en la Copa América del año pasado, el equipo de Gerardo Martino vuelve a encontrarse con esta curiosa situación en la inédita edición del torneo continental que se celebra en Estados Unidos. 

[[nid:548022;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/roj_home.jpg;full;{Agencia AFP / El País}]]

Tomando en cuenta Eurocopas, Copas del Mundo y Copas América nunca dos selecciones han repetido finales consecutivas, salvo los casos de Argentina.  Ni siquiera combinando estos tres torneos se encuentran finalistas que hayan reeditado su duelo en el siguiente gran certamen.

La intratable selección argentina de Lionel Messi plantó bandera en la Copa América Centenario decidida a cortar su sequía de 23 años sin títulos y espera a Chile, el campeón defensor, en la final de hoy en Nueva York. 

Messi logró el martes en Houston el récord de goleador histórico de la albiceleste ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en el que Argentina validó sus credenciales de número uno en el ránking de la Fifa. 

En la final exclusivamente suramericana que se jugará hoy en el estadio MetLife de Nueva Jersey, frente a Nueva York, el equipo de Gerardo Martino puede tener rápida revancha tras la final de Copa América perdida en 2015.

La final entre la albiceleste y la ‘Roja’ será una batalla entre selecciones con un alto poder de fuego: Argentina anotó 18 goles en cinco partidos y Chile 16 en la misma cantidad. Pese a que ganó todos sus partidos con claridad, incluido el que disputó contra Chile (2-1) en el inicio del inédito torneo, Argentina no puede pensar que esta noche tendrá un cómodo paseo por el Central Park.

 

[[nid:549052;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/lionel-messi-home_0.jpg;full;{Afp- El País.com.co}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad