Selección Argentina, un duro rival para la Selección Colombia

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El equipo de Lionel Messi es el próximo escollo de Colombia en la Copa.

En los cuartos de final de esta Copa América, Colombia tendrá que medirse a un rival exigente y de muchos pergaminos: la Argentina de Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y compañía.

Para este partido, que será el viernes en el estadio de Viña del Mar, el equipo de José Pékerman tendrá que trabajar mucho en los errores que se vienen cometiendo, porque a pesar de que los gauchos aún no han jugado bien en este certamen, tienen jugadores de mucho peso y son los actuales subcampeones del mundo.

A pesar de toda la artillería que tiene el conjunto argentino, la verdad es que en esta Copa América el equipo dirigido por Gerardo el ‘Tata’ Martino no ha mostrado un buen fútbol. 

Pasó como primero del Grupo B con siete puntos, pero en los partidos que disputó (ante Paraguay, Uruguay y Jamaica) el equipo tuvo muchas lagunas, que han originado múltiples críticas en su país.

A esto se le debe agregar que su principal figura, el astro del Barcelona Lionel Messi, sigue sin despuntar y el equipo siente eso. Argentina cuenta con una nómina llena de estrellas, pero la intermitencia es el pecado que Colombia debe aprovechar.

Precisamente una de las tareas de Colombia será derrotar las estadísticas recientes, que arrojan que de los últimos tres partidos que ambas selecciones disputaron en la Copa América, se presentaron dos victorias argentinas y un empate. 

Justamente el último punto que sumó la ‘Tricolor’ ante los gauchos por este torneo fue en la pasada edición, en donde Argentina fue el  organizador. 

Esa vez, por la fase de grupos, Colombia le arrebató un  punto tras un 0-0 en el que Carlos Sánchez (que no podrá jugar el viernes por acumulación de amarillas) anuló  a Messi.

Sin embargo, los dos enfrentamientos anteriores a ese fueron nefastos para el equipo colombiano. En la Copa de Venezuela en el 2007, también en fase de grupos, Argentina venció al equipo que dirigía Jorge Luis Pinto por un contundente 4-2.

Y en la Copa organizada en Perú en el 2004, los gauchos derrotaron 3-0 a los colombianos en  las semifinales.

Así las cosas, Colombia tendrá que pararse fuerte y jugar con empuje ante una de las selecciones más ganadoras.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad