Selección Argentina: Sabella descartó a Banega del Mundial

Selección Argentina: Sabella descartó a Banega del Mundial

Junio 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País.com.co
Selección Argentina: Sabella descartó a Banega del Mundial

El volante de la selección Argentina, Ever Banega (derecha), disputa un balón con el defensa Pablo Zabaleta, durante un entrenamiento de los gauchos en Ezeiza, Buenos Aires.

Argentina, dos veces campeón Mundial, debutará el 15 de junio ante Bosnia (Río de Janeiro); el 21 chocará con Irán (Belo Horizonte) y el 25 cerrará su paso por el Grupo F ante Nigeria (Porto Alegre).

El centrocampista Ever Banega fue la gran sorpresa entre los tres jugadores que fueron descartados el lunes de la selección de Argentina que acudirá al Mundial de Brasil. Banega, de Newell's Old Boys, era uno de los muy firmes candidatos en quedar dentro de la lista de 23 jugadores, pero fue dado de baja junto con el defensor Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro) y el volante ofensivo José Sosa (Atlético de Madrid), según lo que diagramó el técnico Alejandro Sabella y que informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Banega, quien llegó a Newell's procedente del Valencia español, jugó 24 partidos con la selección, convirtió dos goles y siempre estuvo dentro de los planes de Sabella en sus casi dos años y medio de gestión. Banega era un reemplazante natural de Fernando Gago como organizador del juego en la mitad de la cancha. Las bajas de Otamendi y Sosa figuraban dentro de las alternativas para quedar excluidos del plantel. Ricardo Alvarez y Hugo Campagnaro, ambos del Inter de Italia, y Enzo Pérez, del Benfica portugués, eran otros jugadores que estaban en la cuerda floja y que fueron confirmados en la lista. Pérez quedó como alternativa de Gago. Con su capitán y figura del Barcelona Lionel Messi, en el equipo argentino fueron confirmados otros titulares como el arquero Sergio Romero (Mónaco), los defensores Ezequiel Garay (Benfica), y Pablo Zabaleta (Manchester City); los centrocampistas Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors) y Angel Di María (Real Madrid); y los atacantes Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain) y Rodrigo Palacio (Inter). Antes de viajar a Brasil, quizás el 9 de junio, la Albiceleste jugará dos partidos de fogueo como local: el miércoles ante Trinidad y Tobago y el domingo con Eslovenia. Los convocados... Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia)Mariano Andújar (Catania, Italia)Agustín Orion (Boca). Defensores: Ezequiel Garay (Benfica, Portugal)Federico Fernández (Napoli, Italia)Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal)José Basanta (Monterrey, México)Hugo Campagnaro (Inter, Italia)Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra). Mediocampistas: Fernando Gago (Boca)Lucas Biglia (Lazio, Italia)Javier Mascherano (Barcelona, España)Angel Di María (Real Madrid, España)Maxi Rodríguez (Newell's)Ricardo Alvarez (Inter, Italia)Augusto Fernández (Celta, España)Enzo Pérez (Benfica, Portugal). Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)Lionel Messi (Barcelona, España)Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia)Rodrigo Palacio (Inter, Italia).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad