Selección Argentina, primer semifinalista del Sudamericano Sub-15

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los gauchos vencieron a Paraguay en este campeonato, que se está realizando en Valledupar.

En una nueva jornada de fútbol en Valledupar en la que Colombia tuvo descanso tras su victoria del pasado lunes, la Selección de Argentina venció 3-1 a Paraguay y se convirtió en el primer semifinalista del Campeonato Sudamericano Sub 15 de Colombia.

En su tercera presentación en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el equipo dirigido por Walter Coyette volvió a mostrar solidez en su juego y con dos goles de Facundo Colidio (32’ y 71’) y uno de Benjamín Garré (42’) eliminó a Paraguay y de paso se consolidó en la primera casilla del Grupo A con 9 puntos.

La albirroja descontó por intermedio de Yair Méndez a los 90’ y con un solo punto en tres juegos perdió toda posibilidad de avanzar a la fase semifinal que se disputará en la ciudad de Valledupar el próximo miércoles 3 de diciembre.

En el juego que abrió la tercera jornada del Grupo A, la selección de Ecuador consiguió un triunfo de gran valor ante Venezuela al superarla por 3-2 en los minutos finales con dos cobros de tiro penal.

Ecuador se fue arriba en el marcador por intermedio de Andrés Parrales a los 35 minutos del primer tiempo, sin embargo Venezuela nunca bajó los brazos y llegó a la igualdad a través de José David Barragán, quien además amplió la cuenta en cobro de tiro penal.

Todo estaba dado para que los patriotas se llevaran sus primeros tres puntos del torneo pero en cuestión de minutos, los ecuatorianos dieron vuelta de nuevo al marcador con dos perfectas ejecuciones desde los doce pasos por parte de Mauricio Quiñóñez a los 87 y 90 minutos respectivamente.

Con este triunfo, Ecuador llegó a la segunda posición en el Grupo A con 4 puntos y desplazó de ese lugar a Colombia que volverá a la acción este viernes ante Venezuela en juego decisivo para las aspiraciones del conjunto que dirige el profesor Jorge Serna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad