Selección Argentina lista para el "juego" y la "pelea" contra selección Colombia

Selección Argentina lista para el "juego" y la "pelea" contra selección Colombia

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Selección Argentina lista para el

La selección Argentina ultima detalles para enfrentar a Colombia.

El técnico Gerardo 'Tata' Martino y el volante Javier Macherano hablaron del duelo del viernes ante Colombia.

El volante de la selección argentina Javier Mascherano afirmó el jueves que su equipo está preparado para "jugar" pero también para la "pelea" en el partido contra Colombia de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. "Tenemos que adaptar nuestra idea y jugar de una determinada manera pero sin dejar la otra faceta del juego que es el roce, la pelea, la lucha", señaló Mascherano en conferencia de prensa en Viña del Mar (centro) previa al choque.

La cuestión del juego brusco, las simulaciones y provocaciones volvió a primer plano tras el duro encuentro inicial de los cuartos de final del certamen entre Chile y Uruguay, que ganó el local y en el que fueron expulsados dos jugadores visitantes. En ese sentido, Mascherano sostuvo que el rigor físico y el roce "siempre están en los partidos que jugás en las eliminatorias y la Copa América", y recordó que Argentina cuenta con jugadores "con la experiencia suficiente para manejar ciertas situaciones dentro de la cancha".

Para 'El jefecito', Colombia "no es malintencionado", pero como el fútbol sudamericano es "más permisivo" que en un Mundial hay más margen para acciones al límite del reglamento.

El crack brasileño Neymar fue expulsado justamente ante Colombia en la primera fase por responder a provocaciones de sus rivales, y sufrió una suspensión de cuatro partidos que lo dejó afuera de la Copa América. Según Mascherano, la clave del partido para Argentina será "controlar el juego" ante un "muy buen equipo, con grandes individualidades, mucho peso ofensivo". "Creo que Colombia va a tratar de cortarnos el circuito, no dejarnos jugar cómodos. Nosotros trataremos de ser nosotros mismos, de pregonar la idea que tenemos y controlar el juego", afirmó el jugador del Barcelona.  

De su lado, el entrenador Gerardo Martino calificó de "importantes" las ausencias de los volantes de marca colombianos Carlos Sánchez, por acumulación de amarillas, y Edwin Valencia, por lesión.

"Habían sostenido al equipo de mitad de cancha para atrás. No se si tienen futbolistas para reemplazarlos de la misma manera"  dijo el 'Tata'. Martino tuvo palabras de elogio para el técnico argentino de su rival, José Pekerman, asegurando que sus equipos son "muy ordenados y muy equilibrados".  "Son equipos que saben atacar cuando el partido lo requiere y retroceder y defender cuando el partido pide eso", dijo. "Nosotros pretendemos tener una idea de juego y llevarla adelante. No es solamente con el tipo de rival que nos vamos a encontrar sino con profundizar el tipo de juego que queremos", precisó.

Martino admitió que la apuesta arriesgada de la idea de juego ofensivo de la selección que lidera Lionel Messi. "Los riesgos se profundizan por la jerarquía individual" de Colombia, indicó, en referencia al poderío ofensivo de un rival que tiene James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Argentina terminó primera en el Grupo B de la Copa América con 7 de 9 puntos, producto de un empate ante Paraguay 2-2 y dos victorias 1-0 ante Uruguay y Jamaica. El equipo de Martino y Messi tiene como misión en Chile poner fin a la sequía de 22 años sin un gran título internacional y tomarse revancha de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida frente a Alemania. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad