Seis lugares en pugna para cuartos de final de Copa Libertadores

Seis lugares en pugna para cuartos de final de Copa Libertadores

Abril 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País.com.co
Seis lugares en pugna para cuartos de final de Copa Libertadores

La imagen corresponde al partido de Ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, entre Atlético Nacional y Atlético Mineiro, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los partidos se iniciarán el martes con dos partidos en Montevideo y Buenos Aires. Atlético Nacional entra en escena el jueves en Belo Horizonte.

Con el Bolívar de La Paz y Lanús de Argentina ya clasificados, esta semana se definirán los otros seis cupos para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2014. En el estadio Franzini de la capital uruguaya el local Defensor Sporting intentará revertir la derrota 2-0 sufrida en La Paz frente a The Strongest, que busca una histórica clasificación a cuartos de final. Más tarde en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Vélez Sarsfield, uno de los favoritos para ganar la Libertadores, torneo que ya obtuvo en 1994 liderado por José Luis Chilavert, buscará remontar la derrota 1-0 que sufrió en Asunción frente al Nacional de Paraguay en la ida. El miércoles habrá tres partidos, dos de ellos de alquilar balcones, el Cerro Porteño-Cruzeiro y Gremio-San Lorenzo. Pero el día se iniciará con el partido que en Santiago jugarán el local Unión Española y el argentino Arsenal. El elenco 'hispano' llega con el cartel de favorito tras traerse un empate sin goles de Buenos Aires la semana pasada, ante un Arsenal que marcha último en el Torneo Final argentino. A segunda hora del miércoles se disputarán dos partidos en simultáneo, quizás los dos más destacados de la semana. En Asunción el Cerro Porteño buscará dar el batacazo y eliminar al poderoso Cruzeiro, que logró en la ida un agónico empate 1-1 y deberá jugarse la ropa en la capital paraguaya. En Porto Alegre, el Gremio, otro de los candidatos al título, recibirá a San Lorenzo que llega al choque en el imponente estadio Arena Gremio con la mínima ventaja (1-0) obtenida en el primer partido. Los octavos de final concluirán el jueves cuando en Belo Horizonte el actual campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro, que viene de una semana turbulenta, con cambio de DT incluido, buscará enderezar el rumbo y vencer a un Atlético Nacional de Colombia que ganó 1-0 en la ida e intentará dejar por el camino a Ronaldinho Gaúcho y compañía. Partidos de vuelta - octavos de finalMartes, en Montevideo: Defensor Sporting (URU) vs. The Strongest (BOL) (0-2) Martes, en Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) vs. Nacional (PAR) (0-1) Miércoles, en Buenos Aires: Unión Española (CHI) vs. Arsenal (ARG) (0-0) Miércoles, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) vs. Cruzeiro (BRA) (1-1) Miércoles, en Porto Alegre: Gremio (BRA) vs. San Lorenzo (ARG) (0-1) Jueves, en Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) vs. Atlético Nacional (0-1).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad