Seis escarabajos más también brillarán en el Tour de Francia

Seis escarabajos más también brillarán en el Tour de Francia

Junio 30, 2017 - 06:57 p.m. Por:
Elpais.com.co
Esteban Chaves

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

Colprensa / El País

Aunque el nombre de Nairo Quintana sobresalga en el Tour de Francia cuando se habla de colombianos, seis pedalistas más del país correrán la competencia con la misma ilusión del boyacense: conquistar el sueño amarillo.

Junto a Quintana, Esteban Chaves también partirá con la vitola de jefe de filas, mientras que Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Darwin Atapuma y Rigoberto Uran lo harán en posiciones de gregarios.
‘El chavito’ llevará sobre sus espaldas el peso del Orica, una formación australiana que el año pasado puso en el cuarto puesto final al británico Adam Yates.

Para Quintana y para Chaves el principal escollo es el británico Chris Froome, que tiene en su equipo un arma en la montaña: Sergio Henao, que será de nuevo su escudero cuando la carretera comience a empinarse.

Nairo, por su parte, ha puesto en su equipo a Carlos Betancur, quien confesó que ha basado toda su preparación en estar en buen momento para servir lo mejor posible a su compatriota.

En una posición similar está Járlinson Pantano para ayudar al español Alberto Contador a ganar el Tour, aunque el ciclista de Cali debería gozar de cierta libertad en el equipo Trek para buscar alguna victoria de etapa, como la que conquistó el año pasado en Culoz.

Darwin Atapuma regresa al Tour tras su participación en 2014 y lo hace en las filas del Emirates, que en ausencia de su estrella, el italiano Vincenzo Nibali, trae como jefe de filas al sudafricano Louis Meintjes.
El ‘Puma’ es, además, una buena solución de recambio en el equipo si no funciona el joven ciclista.

Por último, a sus 30 años, Rigoberto Urán participa como gregario del francés Pierre Roland en el Cannondale, tras haber conseguido dos podios en el Giro de Italia.

Datos

El primer colombiano en participar en el Tour fue Martín Emilio Cochise Rodríguez, en 1975. Desde entonces, la presencia de los escarabajos comenzó a ser más frecuente a partir de los años ochenta.

Además de los colombianos, estarán presentes otros dos latinoamericanos: el costarricense Andrey Amador (Movistar) y el argentino Eduardo Sepúlveda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad