Seis colombianos lucharán por la corona en el Tour de Francia

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

Rigoberto Urán, Julián Arredondo, Jarlinson Pantano, José Serpa, Winner Anacona y Nairo Quintana son los colombianos estarán participando en la edición 2015 del Tour de Francia.

Además de Nairo Quintana, uno de los principales favoritos a la victoria final, otros cinco ciclistas colombianos participarán en la edición 2015 del Tour de Francia, la cual se realizará del  4 al 26 de julio.

Estos son los nombres y características de los participantes cafetereos  en el Tour.

Nairo Quintana (COL/Movistar): 

A sus 25 años será el líder del Movistar español y uno de los grandes aspirantes a la victoria final en la Grand Boucle. Solo ha participado en una ocasión en el Tour, pero quedó segundo en la general (tras el británico Christopher Froome en 2013), ganó la 20ª etapa y finalizó como el mejor joven, mostrando todo su potencial. Uno de los mejores escaladores del pelotón, le beneficia un recorrido tan montañoso como el de 2015.

Winner Anacona (COL/Movistar):

Originario de Tunja (en la región de Boyacá) como Quintana, Anacona será uno de los principales apoyos de Nairo en los puertos del Tour. A sus 26 años, será su primera participación en la carrera francesa, pero cuenta ya con la experiencia de haber corrido tres Vueltas a España (con un triunfo parcial en 2014) y un Giro. Esta temporada no tiene hasta ahora grandes resultados porque su objetivo era prepararse para el Tour.

Rigoberto Urán  (COL/Etixx):

Será la baza para la general del equipo belga Etixx. No participa en el Tour desde 2011 (24º) y será su tercera presencia en la Grande Boucle. Su objetivo debería ser el Top 10 aunque no parece tan en forma como cuando quedó segundo en los Giros de 2013 y 2014. Esta temporada ha logrado resultados interesantes, como un tercer puesto en la Tirreno-Adriático, un quinto en la Volta a Cataluña y la misma posición en la Vuelta a Romandía, aunque solo fue 14º en el Giro, su última carrera hasta el Tour.

Julián Arredondo  (COL/Trek):

En un equipo como el estadounidense Trek sin grandes pretensiones de cara a la general, Arredondo, de 26 años, podría aprovecharlo para buscar en su primera participación en el Tour alguna victoria en una de las etapas montañosas y, sobre todo, luchar por la clasificación de mejor escalador, que ya logró en el Giro de 2014. Su mejor resultado en 2015 es un noveno puesto en el Critérium International, en marzo.

Jarlinson Pantano (COL/IAM):

También descubre el Tour y tendrá que ayudar a su jefe de filas, el suizo Mathias Frank, a lograr un puesto entre los primeros de la general. Comenzó bien la temporada con un noveno puesto en la general del Tour Down Under de Australia y un 11º en la Volta a Cataluña. Si logra meterse en alguna escapada buena en alguna etapa de montaña, podría tener opciones de un triunfo parcial. 

José Serpa (COL/Lampre):

En su tercera participación en el Tour, Serpa debería buscar mejorar el puesto 21º que logró en 2013 y buscar sus cualidades de escalador para optar a un buen puesto en alguna etapa montañosa, e incluso a una victoria de etapa si se dan las circunstancias idóneas durante la carrera.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad