Seis árbitros no pasaron pruebas, pero sus casos serán estudiados

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Armenia
Seis árbitros no pasaron pruebas, pero sus casos serán estudiados

82 árbitros estuvieron de pretemporada en Armenia. Seis no asaron las pruebas físicas y no pitarán las primeras fechas.

Los árbitros centrales Fifa Adrián Vélez y Juan Pontón, la asistente Fifa Luzmila González; además de Leevan Suárez, Ulises Arrieta y el experimentado Ímer Machad, no pasaron las pruebas físicas.

Finalizada la pretemporada arbitral, que reunió a 82 jueces centrales y asistentes de todo el país, se conoció que seis silbatos no pasaron las pruebas físicas y se quedarían por fuera del panel arbitral para los torneos del primer semestre de 2016, aunque desde la comisión técnica de la federación informaron que este martes esos casos serán estudiados. 

Se trata de los árbitros centrales Fifa Adrián Vélez y Juan Pontón, la asistente Fifa Luzmila González; además de Leevan Suárez, Ulises Arrieta y el experimentado Ímer Machado, este último, quien antes de presentar las pruebas en el Centro Vacacional Comfenalco Quindío, había anunciado su despedida del arbitraje profesional. 

Aunque los cinco jueces restantes no alcanzaron el rendimiento adecuado en los test físicos, según el licenciado Rafael Baracaldo, coordinador físico de la comisión nacional arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, el ente encargado estudiará este martes a mediodía cada caso y podría reprogramar las pruebas para dichos silbatos.

“Tenemos mañana (martes) la reunión para saber en qué tiempo podrían hacerse las pruebas en casos puntuales, porque Luzmila presentó una molestia abdominal, Leevan otro inconveniente dentro de la prueba y de Adrián sabíamos que tenía que hacer las pruebas de la Conmebol”, explicó Baracaldo. 

El miembro de la comisión técnica y experto en el aspecto físico fue tajante en afirmar que “uno sabe cuándo un deportista está entrenado o no, pero las pruebas fueron buenas, se presentaron 82, 76 las pasaron sin problemas, lo que indica que hoy el árbitro colombiano es consciente de su importancia en el fútbol, se prepara a conciencia y la mayoría de ellos está muy bien física, teórica y técnicamente”. 

Baracaldo informó que además de presentar los test de velocidad, resistencia y campo; se realizó una retroalimentación completa de jugadas de los torneos anteriores, video test y trabajos de campo.

“Fue un buen trabajo, primero presentaron las pruebas 40 y al otro día los demás por un tema pedagógico”, dijo. 

Finalmente, advirtió que los 76 jueces que pasaron las pruebas están listos para dirigir desde el próximo viernes 29 de enero en el fútbol profesional colombiano, cuando empieza la Liga Águila.

Los demás no saldrán nombrados para las primeras fechas de los torneos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad