El pais
SUSCRÍBETE

Segunda baja para Colombia en el Rally Dakar 2016

En la sexta etapa del Rally Dakar que ya se corre en Bolivia, dejó por fuera al piloto colombiano Christian Cajicá del quad Can-Am #287.

8 de enero de 2016 Por: Resumen de agencias - Redacción El País

En la sexta etapa del Rally Dakar que ya se corre en Bolivia, dejó por fuera al piloto colombiano Christian Cajicá del quad Can-Am #287.

El piloto bogotano del quad Can-Am, Christian Cajicá, debió decir adiós al rally Dakar 2016 en la quinta etapa de la carrera. Esto luego de sufrir múltiples problemas eléctricos y mecánicos en su cuatrimoto, durante la segunda parte de la etapa maratón.

Su quad (cuatrimoto), averiado desde la jornada anterior que lo llevó hasta el Salar de Uyuni en Bolivia, tuvo que verse obligado a salir de la carrera al no poder superar los inconvenientes eléctricos en su moto luego de pasar por el punto obligatorio número cinco de la etapa de este jueves. 

A pesar de haber buscado ayuda con los camiones, los últimos vehículos que salen en cada especial, su solicitud llegó tarde y solo hasta cuando pasaron los vehículos de asistencia pudo retomar la marcha, lógicamente llevando a su retiro definitivo de la competencia. 

De esta manera, son dos los pilotos colombianos los que han abandonado la competencia quedando cuatro en carrera: Juan Esteban Sarmiento en motos, Juan Manuel Linares en camiones, y los Mauricio Salazar -Sierra y Velásquez- en autos. 

 Sexta etapa del Rally Dakar

El viernes se disputó la sexta etapa del Rally Dakar en los alrededores del salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, a unos 3.660 m de altitud en el suroeste de Bolivia.

El australiano Toby Price, uno de los candidatos al título, se quedó con la victoria de la sexta etapa en motos, su segunda en línea y tercera en lo que va del Rally.

El francés Stéphane Peterhans (Peugeot) el desbancó a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos, al imponerse en el suroeste de Bolivia. 'Peter', ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos, 5 en autos) , fue el mejor en la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 1 minuto 7 segundos. Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, lo escoltó en el podio a 17 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que finalizó tercero a 7:19 minutos. Loeb culminó cuarto a 8:15, mientras que el catarí y el campeón defensor Nasser Al-Attiyah (Mini) capturó la quinta casilla con una diferencia de 8:51. Con la victoria, Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb.

AHORA EN Deportes