"Seguiré intentando llegar al liderato del Tour de Francia": Nairo Quintana

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Nairo Quintana quedó contento luego de la etapa 17 del Tour de Francia. El jueves espera descontarle tiempo por fin a Chris Froome.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en la general del Tour de Francia, calificó de “muy positiva” la etapa 17 por haber dado un paso grande en los intereses del equipo Movistar, a la espera de poder asaltar el maillot amarillo en uno de los próximos días. 

“Ha sido una jornada positiva, nos hemos quitado de encima rivales que, parece que no, pero siempre están ahí y les alejamos un poco”, declaró el colombiano en la meta de Pra-Loup, en la primera de las cuatro etapas alpinas, en la que llegó acompañado del líder Chris Froome, que aún le lleva una ventaja de 3:10 en la clasificación general.

Nairo admitió que el líder está muy fuerte y que será complicado desbancarle antes de la llegada a París el domingo, pero insistió en que lo seguirá intentando, tal como lo hizo el miércoles.

“Hemos dado un paso muy importante para asegurar la clasificación por equipos que tanta ilusión nos hace y para acercar a Alejandro Valverde al podio. Ya vendrán etapas más propicias, con puertos más largos, con finales más duros, para seguir probando  a Froome”, explicó.

El gran beneficiado de la jornada del miércoles fue Valverde, compañero de Quintana en Movistar, que dio un gran paso para acabar en el podio de París después de que el estadounidense Tejay Van Garderen (tercero en la salida) abandonase por enfermedad y de que Alberto Contador sufriese una caída en el descenso del Col d'Allos y perdiese en meta 2:10 con respecto a su compatriota. “Sabíamos que la bajada era rápida y lamentablemente ha caído ya con la carrera lanzada. Espero que esté bien y se recupere”, dijo Quintana con respecto a Contador. 

La etapa número 17 del Tour se la llevó el alemán Simon Geschke y el colombiano más destacado fue Rigoberto Urán, que se quedó con el tercer lugar. 

La etapa 18, que se correrá el jueves, se presenta como una buena posibilidad para que Nairo Quintana apueste por descontarle bastante tiempo el líder Froome, que por el momento lució sólido ante cada uno de los ataques del colombiano. 

La prueba empezará en Gap y terminará en Saint-Jean-de-Maurienne. Serán 186,5 kilómetros, con llegada plana, pero siete premios de montaña, tres de tercera categoría, tres de segunda y uno fuera de categoría, en el Col du Glandon, a 40 kilómetros de la meta.

En la etapa de ayer se vieron muchos ataques y si eso se mantiene, el corredor boyacense puede que tenga posibilidades para tratar de encontrar una manera de vencer a Froome, que da la impresión de ir derecho al triunfo. 

El domingo se acaba la competencia y Nairo debe ir con todo por el triunfo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad