El pais
SUSCRÍBETE

Secretos y detalles de la fiesta de la selección Colombia en Cali

Conozca varios detalles de la gran fiesta de la Selección Colombia en Cali, en la casa de Faryd Mondragón, el jueves. Una noche a ritmo de Carlos Vives y en la que no podía faltar el ‘Ras tas tas’.

11 de julio de 2014 Por: Redacción El País

Conozca varios detalles de la gran fiesta de la Selección Colombia en Cali, en la casa de Faryd Mondragón, el jueves. Una noche a ritmo de Carlos Vives y en la que no podía faltar el ‘Ras tas tas’.

Es el tipo de fiesta en la que media Colombia quisiera haber estado. La cita: al sur de la Sucursal del Cielo. Los anfitriones: Faryd Mondragón y su esposa. Los invitados: 16 jugadores de la Selección Colombia y otros 120 afortunados que pudieron acompañarlos. La música: a cargo de Carlos Vives y su conjunto vallenato; el reggaetonero de Puerto Rico, Nicky Jam; Willie García, y el Cali Flow Latino con su ya famoso ‘Ras tas tas’.Esta era una cita acordada desde los días del Mundial, cuando Faryd Mondragón cumplió 43 años y se inmortalizó como el jugador más veterano de la historia de la Copa Mundo. Y qué mejor razón para celebrar entre amigos que el histórico paso de la Selección a Cuartos de Final.Aunque la cita era el jueves en la noche, varios de los jugadores (como Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Baca y Freddy Guarín) llegaron a Cali desde el miércoles, y se hospedaron en el Hotel Radisson. Los demás llegaron a la Sucursal del Cielo el mismo jueves y la rumba se extendió hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Para todos los jugadores hubo esquema de seguridad privada, que contó con el apoyo de la Policía. En avión privado llegaron a Cali el jugador James Rodríguez, su esposa y su madre; también David Ospina, Camilo Zúñiga y Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez.Ese jueves 10 de julio, en la zona verde de la casa de Mondragón, adecuada para recibir a los invitados de lujo y con la planeación de Events Producciones Ltda, la fiesta en Ciudad Jardín inició a las 10:00 p.m.Hubo cena (un buffet con carnes, pollo, ensalada y mucha agua), brindis y un video sorpresa que la esposa de Faryd Mondragón había preparado para homenajear al arquero caleño.En el video, se hacía un emotivo repaso por su carrera, desde sus inicios en el Deportivo Cali hasta su entrada triunfal al campo de juego en el partido Colombia-Japón en Brasil 2014. Y adivinen quién fue el encargado de cantarle al Faryd el “Feliz Cumpleaños”: Sí, señores, Carlos Vives. La mayoría de los jugadores comen muy sano y no beben alcohol, así que entre ellos no hubo borrachos pero sí frenéticos movimientos de salsa choke y una que otra improvisación que desató la euforia de los asistentes.Los más rumberos fueron Armero, Ibarbo y Yepes quienes, unidos a Carlos Vives, cantaron, bailaron y demostraron su dominio del balón en la tarima. Nicky Jam no perdió la ocasión para publicar en Instagram sus fotos con los ídolos colombianos y parecía un invitado más, que no paró de celebrar. El viernes los jugadores regresaron a sus casas, con el grato recuerdo de haber pasado en Cali uno de los momentos más felices de su celebración postmundial. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes