Secretaría del Deporte hizo homenaje a bicicrosistas caleños

Secretaría del Deporte hizo homenaje a bicicrosistas caleños

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Secretaría del Deporte hizo homenaje a bicicrosistas caleños

Los bicicrosistas vallecaucanosque participarán del próximo Mundial de BMX, fueron homenajeados por parte de la Secretaria de Deportes de Cali.

El evento se realizó en el estadio de atletismo Pedro Grajales.

El miércoles, en el salón de eventos del estadio panamericano Pedro Grajales, se llevó a cabo el homenaje para los niños y jóvenes que participarán en el próximo Mundial de bicicros BMX en la ciudad de Medellín.

En el acto fueron presentados oficialmente los 64 deportistas caleños clasificados que representarán a Colombia en el Mundial que se llevará a cabo entre el 25 al 29 de mayo, en Medellín. La capital paisa será la anfitriona del evento, que por tercera vez se realiza en una ciudad hispana y que recibirá a 40 países.

El Secretario de Deporte y Recreación Municipal, Silvio López, exaltó la labor de estos pequeños bicicrocistas y afirmó que es importante darles el debido reconocimiento para que se sientan motivados.

“Es importante realizar el acompañamiento deportivo, que debe ser el común denominador para que estos jóvenes continúen desempeñándose en el deporte por el resto de sus vidas, más allá de si son o no campeones nacionales o mundiales”, sostuvo López.

Silvio también aprovechó la oportunidad y se puso la camisa de la selección Colombia BMX, luego de recibirla como obsequio de parte de los ciclistas.

Lilian Arias, Presidente del Club Guepardos y representante de la comunidad del bicicross de Cali, afirmó que “la delegación del Valle del Cauca es la tercera más importante después de Antioquia y Bogotá, con 70 clasificados al mundial en diferentes edades”.

Entre los deportistas principales de nuestro departamento se encuentran Valentina Velásquez, Jerónimo Rodríguez, Juan Esteban Angulo y Leonardo Arango, clasificado en la categoría junior.

El torneo mundialista contará con la participación de ocho cupos élite, encabezados por los medallistas olímpicos colombianos, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

Este certamen cuenta con la presencia de ciclistas de países como Francia, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Argentina, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad