Sebastián Saavedra es líder en la Indy Lights en Estados Unidos

Sebastián Saavedra es líder en la Indy Lights en Estados Unidos

Abril 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Sebastián Saavedra es líder en la Indy Lights en Estados Unidos

El piloto bogotano Sebastián Saavedra es el nuevo líder de la Indy Lights tras finalizar en la segunda posición en el circuito de Long Beach.

El píloto colombiano Sebastián Saavedra finalizó este domingo en la segunda posición en el circuito de Long Beach y asumió el liderato de la Indy Lights.

El piloto bogotano Sebastián Saavedra es el nuevo líder de la Indy Lights, categoría automovilística de Estados Unidos, luego de terminar segundo en el Gran Premio de Long Beach.El vencedor en la jornada fue el argentino Esteban Guerrieri, pero el colombiano mantuvo el lugar de privilegio en la general tras haber partido este domingo desde la ‘pole’. “Estoy muy contento, fue un fin de semana muy positivo para nosotros. Un poco desilusionado de no traer la victoria, pero igual muy contento con la segunda posición. Es importantísimo para nosotros ir sumando puntos y es lo que demuestra el campeonato, donde estamos primeros, para ahora ir a un lugar donde mis contrincantes no tienen tanta experiencia que son los óvalos. Lo que viene es mantener la cabeza fría y seguir haciendo un buen trabajo para lo que resta de la temporada”, indicó el bogotano.Saavedra tiene a su haber 129 puntos, siendo escoltado por el francés Tristan Vautier (128) y por el mismo Guerrieri (127).La carrera dominical dejó el tercer lugar del podio al vallecaucano Gustavo Yacamán, pero el mismo está en entredicho por decisiones de los jueces. El caleño fue penalizado por la pérdida de su espejo derecho durante la carrera. “Estoy muy decepcionado con lo sucedido en esta carrera. Este inconveniente no tiene nada que ver con mi desempeño como piloto, ni con el trabajo del equipo. Todos lo hicimos bien. La suerte estuvo esta vez en la resistencia del material que sujetaba el espejo. Sin embargo la norma no es clara y estamos apelando la decisión que según el director de la serie, solo se aplica para carreras en óvalos. Nada esta dicho, Tenemos que esperar el resultado de nuestra reclamación”, dijo Yacamán.Mientras el caleño espera que se defina su situación, Saavedra se preparará de cara a su participación para la Indy 500.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad