Sebastián Muñoz conserva el liderato del Greenbrier Classic

default: Sebastián Muñoz conserva el liderato del Greenbrier Classic

Camilo Villegas también aseguró su continuidad tras superar la segunda ronda con 68 golpes.

Sebastián Muñoz conserva el liderato del Greenbrier Classic

Julio 07, 2017 - 03:32 p.m. Por:
Con información de la Federación colombiana de Golf
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz mantiene el liderato del torneo que se disputa en West Virginia, Estados Unidos.

Tomada de la Federación Nacional de Golf

El sueño permanece vivo: el colombiano Juan Sebastián Muñoz completó la segunda ronda del The Greenbrier Classic bajo par y este viernes amplió su ventaja al frente de las posiciones de este certamen válido por la temporada regular 2016-2017 del PGA Tour en White Sulphur Springs (West Virginia, Estados Unidos).

Valiosos 67 golpes, tres bajo par este viernes, sostienen a Muñoz en la cima de la clasificación general en -12 para el campeonato. La segunda ronda del bogotano arrancó con ‘birdies’ en los hoyos 10, 12, 13 y 16 de la cancha par 70 del The Old White TPC, con ligeros tropiezos con ‘bogeys’ al 3 y 6, y un último ‘birdie’ en el 7.

Los esfuerzos de Muñoz están dedicados a consolidarse en el PGA Tour para la próxima temporada, aunque sin perder de vista la ilusión del título.

En esta, su primera campaña en la máxima gira internacional, ya suma siete cortes superados, tres de ellos de manera consecutiva, en 12 torneos disputados. A la fecha, aquel puesto 27 en el Valero Texas Open de finales de abril, es su mejor registro en la gira, aunque el subcampeonato de El Bosque México Championship del Web.com Tour ha sido su mejor resultado del año.

También en el turno de la mañana, Camilo Villegas aseguró su continuidad en el The Greenbrier Classic tras saldar la segunda ronda con 68 golpes, dos bajo par, para llegar a -4 para el campeonato, en la casilla 20 parcialmente. El colombiano pecó con ‘bogey’ en el hoyo 2, pero luego se recuperó con ‘birdies’ al 3, 7 y 8.

Se trata del noveno corte superado por Villegas en la presente temporada del PGA Tour en un total de 20 torneos disputados. Ha fallado diez cortes y reportó un retiro a la fecha. El subcampeonato en el RSM Classic de noviembre permanece como su mejor resultado de la campaña.

Entre los beneficios del The Greembrier Classic, que reparte 7,1 millones de dólares en premios, también resulta atractivo que entregará cuatro cupos al próximo British Open, el tercer ‘major’ del año a mediados de julio, a quienes aún no gocen de invitación y se hallen entre los doce primeros al término del campeonato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad