Sebastián Henao se mantiene en el Top-10 del Tour de L’Avenir

Agosto 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo
Sebastián Henao se mantiene en el Top-10 del Tour de L’Avenir

Equipo colombiano en el el Tour de L’Avenir.

El líder del equipo colombiano, Sebastián Henao espera figurar en la etapa de montaña de este martes.

En la segunda etapa del Tour de L’Avenir que se cumplió este lunes, el Team Colombia no tuvo una jornada fácil de sobrellevar, pese a la buena disposición de Fernando Gaviria y Sebastián Henao, quienes lideraron el grupo persecutor a 50 kilómetros de la meta. Al final la respuesta del grupo principal fue tardía y la fuga cumplió su cometido.

El triunfo parcial fue para el danés Mads Pedersen, pero el gran beneficiado del día fue el suizo Tom Bohli, nuevo líder de la competencia. El corredor que el año pasado ya había conformado la delegación helvética, arribó a la meta en el cuarto lugar con el mismo tiempo del ganador acompañado por el estonio Aksel Nommela y el chileno José Luis Rodríguez, de gran desempeño durante la carrera.

Las escapadas han marcado la diferencia en los primeros días de carrera del Tour de L’Avenir, y los involucrados han sabido sacar provecho de la extrema vigilancia entre los favoritos, que no lograron cazar al grupo fugado y cedieron, no sólo la victoria de etapa, sino tiempo significativo en la general.

La clasificación general cambió de mandó y ahora el antioqueño Sebastián Henao es noveno a 1:40 del nuevo líder. Fernando Gaviria es 40 a 1:53, Aldemar Reyes 43 a 1:55, Germán Chaves 54 a 1:58, Rodrigo Contreras 58 a 1:59 y Daniel Martínez 61, a dos minutos.

Este martes se disputará la tercera etapa sobre un tramo de 137 kilómetros entre Champagnole y Tournus, con dos premios de montaña de tercera y cuarta categoría. El final se adapta a las condiciones de los velocistas. Puede ser el día para Fernando Gaviria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad