Sebastián Henao fue el mejor colombiano de la cuarta etapa del Tour de L'Avenir

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

El antioqueño se mantiene entre los 10 de la clasificación general. En la etapa de montaña de este jueves, Henao buscará imponerse.

El pedalista colombiano Sebastián Henao finalizó en la casilla 29 de la cuarta etapa y se mantiene entre los 10 primeros del Tour de L'Avenir. El ganador de la fracción de este miércoles fue el chileno José Luis Rodríguez, que se vistió de amarillo gracias a la regularidad demostrada en etapas caracterizadas por el dominio danés, la extrema vigilancia del lote y la sagacidad de las fugas para coronar las victorias.

Con la persecución a Fernando Gaviria en la llegada a Tournus, el grupo mayoritario cidió espacio para el triunfo de los escapados. Esta vez el que aprovechó el momento fue Mads Würtz Schmidt, autor material del cuarto triunfo de su país tras Soren Kragh Andersen (prólogo y tercera fracción) y Mads Pedersen (segunda etapa).

Würtz Schmidt se impuso en el trayecto de 146.7 kilómetros (Annemasse y Cluses) con un tiempo de tres horas, 24 minutos y 21 segundos, seguido por el belga Dries Van Gestel, el noruego Anders Skaarseth y el español Julen Amezqueta, todos con el mismo tiempo.

El grupo arribó a 24 segundos con varios de los interesados en la disputa por el título. Entre ellos el corredor de la Selección Colombia Manzana Postobón, Sebastián Henao, quien ha sabido sortear situaciones adversas antes de afrontar el terreno que mejor le viene. La montaña lo espera y el grupo de escaladores nacionales también ansía la llegada de los puertos más complejos de la carrera.

Daniel Martínez, Rodrigo Contreras, Germán Chaves y Aldemar Reyes, serán los escoltas principales del antioqueño en la jornada que abrirá un nuevo Tour para Colombia. La cima de la Rossiere-Montvalezan trae consigo el recuerdo del histórico triunfo de Miguel Ángel López en un duelo inolvidable con el australiano Robert Power. Allí podría estar el inicio del repunte colombiano.

Será una fracción corta (103 kilómetros), pero con cuatro ascensos importantes. Tres de ellos de primera categoría, incluido el final en La Rossiere-Montvalezan. Además, el pelotón escalará el Col des Saisies (2), Col du Pré (1) y el Comet de Roselend (1) antes de encarar la última parte de la fracción.

Henao ocupa la novena casilla de la general a 1:32 de Rodríguez; Martínez es 32 a 1:51, y Reyes y Chaves se ubican 53 y 54 a 3:37 y 3:40, distancias remontables teniendo en cuenta su capacidad para afrontar la cuesta. Por su parte, Fernando Gaviria ocupa la casilla 100 a 16:52 y Rodrigo Contreras es 109 a 26:42.

Este Jueves se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de L'Avenir con cuatro ascensiones entre Megève y Rosiere Montvalezan (Haute-Savoie), donde Sebastián Henao buscará volver a ser el mejor colombiano del día.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad