Sebastián Franco y Alejandro Herrera van por el bicampeonato en Mundial de Racquetball

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Sebastián Guevara Velasco - Especial para El País
Sebastián Franco y Alejandro Herrera van por el bicampeonato en Mundial de Racquetball

En la foto, Sebastián Franco y Alejandro Herrera, racquetbolistas caleños campeones mundiales.

Los caleños quieren revalidar que son los mejores del mundo ante su público. Este sábado en el Club Cañasgordas Comfenalco inician la versión 18 del Campeonato Mundial de Racquetball.

Los mejores jugadores del mundo del  racquetball en la modalidad de dobles masculinos son colombianos. Nacieron en Cali y estarán presentes en el Campeonato Mundial que comienza este sábado en la capital vallecaucana.

Sebastián Franco y Alejandro Herrera, quienes son dupla hace siete años, buscarán repetir ante el apoyo de su gente el título que consiguieron hace dos años en Canadá, donde tenían todo en contra y salieron victoriosos, incluso aplaudidos por el público luego de vencer a la selección local.

 Ambos deportistas coinciden en que llegaron a practicar racquetball como consecuencia de un comportamiento de  hiperactividad.

Sebastián, de 23 años de edad, luego de probar en varios deportes como natación, fútbol, karate,  entre otros, logró dar, en unas vacaciones recreativas de su colegio, con su verdadera pasión, el racquetball.

“Desde que comencé a practicarlo,  a la edad de 12 años, me dio mucha adrenalina y demasiada emoción por su velocidad”, afirma Franco. “El ritmo de juego me ayudó a controlar esa hiperactividad de la que hablaba mi mamá”, añadió el caleño, quien lleva once años jugando este deporte.

 Alejandro, por otra parte, llegó a jugar este deporte desde muy pequeño por el mismo comportamiento de su compañero de equipo.

Sin embargo, el caleño de 34 años de edad sí eligió el racquetball como su primera opción. “Desde que tengo 6 años lo practico. Este deporte fue la solución para mi vida”, afirma Herrera. 

El caleño, en su deseo de triunfar en este deporte, tuvo que partir a Estados Unidos, ya que en Colombia no recibía ningún tipo de apoyo. “La afición estadounidense, que alguna vez me ‘chifló’ y me dio la espalda, hoy me apoya como un americano más”, comenta Alejandro, quien fue víctima del racismo en este país.

Luego de siete años de entrenar juntos en canchas estadounidenses y colombianas, esta dupla de caleños, que combinan a la perfección su experiencia y juventud, quieren darle a su país otro título mundial.

Hoy son los actuales campeones mundiales del considerado ‘deporte extremo de raqueta’ y, gracias al apoyo recibido por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, Franco, con su velocidad y golpe de pelota, y Herrera, con su gran serenidad y capacidad de dirigir dentro de la cancha, esperan dejar el título en casa, la cual desean que esté llena en cada partido. 

Posterior a ganar el mundial de 2014 se mentalizaron en hacer una excelente presentación en Cali. Por eso, hace dos meses intensificaron los entrenos con preparador físico y psicólogo.

En esta edición XVIII del Campeonato  Mundial de Racquetball, Franco y Herrera esperan dejar en el camino a sus principales rivales, las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá, y poder repetir el título de campeón el próximo sábado 23 de julio en el Club Cañasgordas Comfenalco.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad