Se vienen los dos clásicos saca-técnicos entre América y Deportivo Cali

Se vienen los dos clásicos saca-técnicos entre América y Deportivo Cali

Agosto 23, 2017 - 07:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Cárdenas y Torres

La disputa de los clásicos por Copa Colombia y Liga Águila marcarán sin duda el camino favorable para los técnicos Hernán Torres en América o Héctor Cárdenas en el Deportivo Cali.

Archivo de El País

Una semana muy particular se vivirá tanto en América como Deportivo Cali de cara a los dos clásicos que se disputarán por Copa Colombia y Liga Águila.

Sumidos en una situación compleja por los resultados irregulares que ambos equipos han tenido en el segundo semestre del año, tanto Hernán Torres como Héctor Cárdenas se juegan su cabeza.

A pesar de los respaldos que en las últimas horas han tenido ambos entrenadores, la lucha en los dos derbys vallecaucanos determinará la suerte para alguno de los dos.

Mientras que los rojos luchan afanosamente por alejare del descenso, los verdiblancos buscan no seguir cediendo terreno en la Liga.
No es una definición del título, ni mucho menos, pero es la apuesta por la supervivencia en 180 minutos, donde las dos escuadras vallecaucanas marcarán su destino.


Como si fueran dos gladiadores en la antigua Roma, ambos entrenadores saldrán con sus mejores hombres a una lucha sin cuartel.
El primer lance será mañana, cuando se vean las caras en el estadio de Palmaseca, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa.
La serie, que la ganan los de Cárdenas 1-0, servirá para ir alineando el futuro deportivo de ambos.

La clasificación a instancias finales de la Copa será un aliciente para la escuadra que la consiga.

Sin embargo, la situación para el equipo que quede apeado de ese torneo seguramente se convertirá en otra carga a sus espaldas.
Pero como el fútbol no espera nada, a las 72 horas la confrontación se repetirá. El escenario será distinto —el Pascual Guerrero—, pero las obligaciones serán iguales o mayores.


El duelo del domingo por la Liga cobrará mayor importancia, sobre todo para el onceno que salga maltrecho de Palmaseca.

“El profesor Cárdenas continuará con nosotros hasta el final del mes de agosto, como ya se había anticipado, y ahí se evaluará el desempeño”, expresó Álvaro Martínez, en una declaración entregada ayer a los medios.

En América se ha insinuado ese juego como un ultimátum para Hernán Torres. Incluso, se ha conocido que de no lograr el cuadro americano un buen botín en los partidos ante el Cali, sería el mismo entrenador tolimense quien por iniciativa propia dejaría su cargo.

“Los resultados son los que sostienen a los técnicos en los equipos”, comentó en días anteriores Tulio Gómez, presidente escarlata.
Situación inédita para verdes y rojos. Enfrentarse a mitad de torneo y con presiones de todas partes.

En los antecedentes de los clásicos en que se han enfrentado Héctor Cárdenas y Hernán Torres sale mejor librado el estratega caleño.
Desde que Cárdenas asumió la dirección técnica del Cali en marzo pasado, se han disputado siete clásicos, por Liga y Copa.


El balance ha sido favorable para los verdiblancos, quienes ganaron en cuatro ocasiones, empataron dos y cayeron en una ocasión.
El Cali anotó nueve goles y recibieron siete. El de mañana estará marcado por un ambiente más que especial.

Mientras los planteles de ambas instituciones aseguran un respaldo irrestricto a sus entrenadores, los directivos revisan las decenas de hojas de vida de técnicos que han llegado a sus oficinas.

El domingo, después de las 9:30 de la noche, cuando se dé por concluido el clásico en el Pascual, que cierra la jornada 10 del rentado nacional, se conocerá en gran parte el futuro de Torres y Cárdenas.

Datos

  • El Deportivo Cali ocupa la casilla 16 de la Liga con 9 puntos. 
  • América, por su parte, es noveno en la tabla con 12 unidades.
  • En la Copa Colombia, el cuadro verdiblanco viene de dejar en el camino al Cúcuta Deportivo, mientras que América superó a Rionegro.
  • El ganador de la llave entre Deportivo Cali y América enfrentará en semifinales al vencedor de la serie que disputan Santa Fe e Independiente Medellín.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad