Se viene la sexta edición del Rally Dakar Suramérica

default: Se viene la sexta edición del Rally Dakar Suramérica

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades, que para esta edición mostrará un fuerte incremento de participantes latinoamericanos.

Se viene la sexta edición del Rally Dakar Suramérica

Diciembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades, que para esta edición mostrará un fuerte incremento de participantes latinoamericanos.

El próximo 5 de enero iniciará la sexta edición del Rally Dakar Suramérica, la cual tendrá lugar en la localidad de Rosario, Argentina, y contará con la participación de los colombianos en las categorías de motos, coche y camión. La edición 2014, de esta tradicional competencia propondrá un nuevo recorrido para carros y motos que presentará terrenos más específicos desde el punto de vista deportivo. Los carros irán por rutas no marcadas por las motos, lo que hará más interesante el pilotaje, ya que tendrán que abrir la pista y esto incrementará la dificultad de las etapas. La multinacional de combustibles Total supervisará una operación que suministrará alrededor de un millón 500 mil litros de productos especialmente desarrollados para asegurar prestaciones y fiabilidad en las condiciones más extremas. Para el abastecimiento de este combustible, Total dispondrá más de 30 vehículos y 400 técnicos desplegados a lo largo de 54 puntos GPS, 23 gasolineras y 16 aeropuertos. Entre los colombianos, se cuentan el equipo de motociclistas del Equipo Reto Dakar, y el Equipo de autos y camiones Dakar Café de Colombia. También habrá gran presencia de pilotos de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. “Desde 1991 somos un aliado clave del Rally Dakar. Por más de dos décadas hemos sido colaboradores de este excepcional evento, que es parte reto técnico y parte competencia deportiva. Veintitrés años donde hemos superado los límites establecidos en una aventura única”, comentó Olivier Bellion, Gerente General de Total Especialidades Venezuela. El compromiso de la compañía francesa con el Rally Dakar va más allá que la simple competencia. Para los ingenieros, su presencia en este reto representa un paso importante a la hora de transmitir conocimientos de tecnología a los consumidores. El evento resulta un laboratorio de innovación, donde los ingenieros de Total pueden testear productos y transferir la tecnología que desarrollan para el consumidor final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad