Se viene la quinta fecha de la Copa Postobón

Julio 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Se viene la quinta fecha de la Copa Postobón

Imagen de archivo: Árnol Palacios y Hárrison Mojica pelean un balón en el clásico por la tercera fecha de la Copa Postobón entre el América y el Deportivo Cali.

Entre este miércoles y el jueves se jugarán en Colombia 17 partidos de la Copa Postobón, válidos por la quinta fecha, que ya disputó el duelo Bogotá-Santa Fe, con triunfo cardenal.

El segundo semestre será de gran actividad en el fútbol colombiano y luego de la primera fecha de la Liga, entre este miércoles y el jueves se jugarán siete partidos de la Copa Postobón, válidos por la quinta fecha, que ya disputó el duelo Bogotá-Santa Fe, con triunfo cardenal. El certamen que reúne a los clubes de primera y segunda división, en la lucha por el título que da cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año, ya llega a la mitad de la primera fase, con la quinta de las 10 fechas pactadas en los seis grupos, que clasificarán a los clubes a la ronda de eliminación directa. En el grupo A, la fecha se centra en el duelo de líderes entre Junior y la Universidad Autónoma, mientras que completan el calendario pactado para este miércoles los duelos Barranquilla-Real Cartagena y Valledupar-Unión Magdalena. Por la zona B, en territorio antioqueño, Medellín debe defender el liderato del grupo enfrentando a Envigado, mientras que Nacional estrenará al equipo de Pereira, las Águilas Doradas. Jaguares de Córdoba y Rionegro completan la fecha. En el C, que reúne a los equipos del oriente colombiano más los dos boyacenses, que lideran la zona, contará con los duelos de Alianza Petrolera contra Real Santander, Chicó frente al Bucaramanga y Cúcuta ante Patriotas. Para el grupo D, que ya tiene un partido jugado, con triunfo 1-2 de Santa Fe sobre Bogotá, se completará con los partidos Expreso Rojo-Llaneros y Equidad-Millonarios. Además, en el E, que reúne a los clubes del suroccidente colombiano, con el Tuluá como líder, tendrá los compromisos América-Depor, Pasto-Cali y Universitario de Popayán frente al puntero. Finalmente, en la zona F, Fortaleza recibe al Pereira, Once Caldas visita al Huila y Deportes Tolima juega en casa contra el Quindío, en el duelo de los clubes que van en la parte más alta de la tabla. La Copa Postobón cumple con una primera ronda de seis grupos de seis clubes cada uno, con sistema de todos contra todos a ida y vuelta, para que los dos primeros de cada zona, más los cuatro mejores terceros, integren la fase de octavos de final, que es de eliminación directa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad