Se viene la jornada 15 de la Liga Postobón I-2014, con más definiciones

Se viene la jornada 15 de la Liga Postobón I-2014, con más definiciones

Abril 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Se viene la jornada 15 de la Liga Postobón I-2014, con más definiciones

El delantero de Atlético Nacional Juan Pablo Ángel, disputa un balón entre tres jugadores de Atlético Junior, en duelo de la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II.

Tres clasificados, cuatro eliminados y 11 peleando por cinco cupos, es el panorama para la jornada 15 de la Liga Postobón, que se cumple este fin de semana en territorio colombiano.

Partiendo de la premisa de que quien llegue a 27 puntos ya tiene un cupo asegurado entre los ocho mejores, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular en la Liga Postobón, tres equipos ya están clasificados, cuatro eliminados y 11 luchan por cinco cupos para los playoffs. Millonarios, Nacional y Junior completaron 27 puntos y tienen tres cupos fijos. Medellín, Cali, Uniautónoma y Fortaleza están en el fondo y ya no podrían llegar a 27, por eso se cuentan como eliminados. Y Santa Fe, Once Caldas, Chicó, Envigado, Equidad, Itagüí, Alianza, Pasto, Tolima, Huila y Patriotas pelearán por cinco cupos. Cuatro duelos directos entre los 11 clubes; uno entre dos clasificados; otro entre uno con cupo seguro y otro sin opciones; y tres más entre tres de los cuatro que ya no tienen chances contra tres de los que caminan por la cornisa, serán los juegos de este fin de semana, en la fecha 15 que podría dejar varios eliminados más y un clasificado. El juego principal de la jornada será el que disputen en Manizales Once Caldas frente al Santa Fe, porque los cardenales marchan cuartos con 25 puntos y los blancos quintos con 24, ambos a una victoria de asegurar el tiquete a la fiesta de los playoffs. El juego va el domingo a las 3:15 PM. Así mismo, las miradas se centrarán en el juego de líderes entre Nacional y Junior, que se cumplirá este sábado a las 7:45 de la noche, en una contienda que quiere aprovechar Millonarios, el otro colíder, que visita al disminuido y ya eliminado Deportivo Cali, en duelo pactado para este mismo sábado, desde las 5:00 PM. Además del Once Caldas-Santa Fe, los otros tres duelos directos son Pasto-Huila, que abre la jornada el sábado a las 3:15 PM.; más los duelos entre los pequeños paisas contra los boyacenses, pues Chicó recibe a Itagüí y Patriotas visita al Envigado. Los cuatro siguen vivos. De otro lado, Equidad juega el pequeño clásico capitalino frente al eliminado Fortaleza, en tanto que el domingo a las 3:15 de la tarde; Alianza visita a la Uniautónoma el sábado y el juego que cierra la fecha será a las 7:45 de la noche dominical, entre Tolima y Medellín. Entre los goleadores, el tolimense de Millonarios, Dayro Moreno, sigue al frente de la clasificación con 10 anotaciones, escoltado por Germán Cano del Medellín, que suma ocho, así como Ayron del Valle (Alianza Petrolera) y Carlos Rentería (Patriotas) que sumaron siete cada uno.  Así se jugará la jornada 15 de la Liga:   Sábado 5 de abril  3:15 PM. - Pasto vs. Huila 5:00 PM. - Millonarios vs. Cali 5:30 PM. - Uniautónoma vs. Alianza 7:45 PM. - Nacional vs. Junior  Domingo 6 de abril  3:15 PM. - Equidad vs. Fortaleza 3:15 PM. - Once Caldas vs. Santa Fe 5:00 PM. - Chicó vs. Itagüí 5:30 PM. - Envigado vs. Patriotas 7:45 PM. - Tolima vs. Medellín 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad