Se viene el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Desde hoy comienzan a llegar las 154 delegaciones y 1500 atletas que participarán en el Mundial de menores que se realizará en Cali. El Pascual Guerrero se pone a punto.

[[nid:441114;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/foto_home_estadioguerrero.jpg;full;{La organización del Mundial de Atletismo de Menores, se dio cita el lunes en las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, para supervisar los trabajos que han venido realizando en el máximo escenario de los caleños de cara al evento orbital.Periodista: Leonard Gutiérrez - Videógrafo: Álvaro Pío}]]

A una semana de comenzar el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, Cali y los dos escenarios donde se realizarán los entrenamientos y competencias —el estadio Pedro Grajales y el estadio Pascual Guerrero— ultiman pequeños detalles para recibir a los 154 países y los 1500 atletas que participarán en las distintas pruebas.

Ayer en la mañana, representantes del Mundial dieron a conocer el estado en el que se encuentran los trabajos en el Pascual y anunciaron que la ciudad está prácticamente lista para el certamen.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero; el representante de la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) Luis Saladie; el director del Mundial, Ramiro Varela,  y la secretaria del Deporte de Cali, Claudia Fernanda Rojas.

La zona mixta, la de los periodistas, reporteros gráficos y atletas, además de las múltiples adecuaciones del escenario, ya se encuentran prácticamente listas en su totalidad para estar a la altura de esta cita orbital.

 “Tengo dos semanas en Cali y he visto la evolución del trabajo que se ha hecho, y pienso que lo que se ha conseguido en el escenario de entrenamientos y el de competición ha sido importante. Faltan cosas, pero no tendremos ningún problema. Los detalles que faltan son pequeños, y la verdad es que no hay razón para hacerlo antes. En la última semana todo estará a punto”, explicó Luis Saladie, representante de la Iaaf, quien ha tenido la oportunidad de venir en cuatro ocasiones a la capital vallecaucana.

En la culminación de las obras del escenario se han utilizado recursos por valor de 1878 millones de pesos a través de Coldeportes, además de cerca de 221 millones gracias a la Administración Municipal.

Ya se encuentran listas y reestructuradas las redes eléctricas del escenario, así como la iluminación, las cabinas de radio, las tribunas y, por supuesto, la gramilla del Pascual Guerrero, los cuales durante todo este tiempo en el que ha estado cerrado el escenario, han recibido los cuidados necesarios.

Saladie, representante de la Iaaf, destacó al estadio Pascual Guerrero y una vez más dejó claro que es un escenario a la altura mundialista.

“Aunque es un estadio hecho para el fútbol, la verdad es que se presta mucho para lo que será esta competencia. Creo que es un escenario que deja que los asistentes tengan la oportunidad de ver en competencia a todos los deportistas. No queda duda de que tiene todas las condiciones técnicas, y hay que decir que  al tener una pista Mondo, que es una marca italiana, puede darnos muchos registros nuevos si los atletas vienen bien preparados para el Mundial de menores”, dijo.

De forma definitiva, el estadio ya cuenta con el tapete de la firma italiana Mondo en las medialunas de norte y sur, así como una cámara de llamado que está completamente dotada para el desarrollo de la competencia. La misma firma hizo la instalación  de las correderas de saltos que se llevarán a cabo en la medialuna norte, al igual que el costado occidental del césped.

Cabe recordar que la instalación de la jaula donde se harán deportes como lanzamiento de martillo y bala aún no se ha puesto, aunque se cree que el fin de semana ya estará lista.

Datos   Desde este martes  arribarán  a Cali las primeras delegaciones  para comenzar a trabajar de cara al certamen. Parte de la Selección  Colombia comenzó a llegar desde este fin de semana.  Colombia tenía deportistas entrenando en Bogotá y Medellín. Francia e Inglaterra  serán de los primeros países  que estarán llegando a Cali.  Más de 1500 atletas  estarán en la capital vallecaucana durante cinco días de competencias.  Los representantes  de las marcas Seiko y Canon llegan a Cali esta semana para acondicionar  todo lo que tiene que ver con el montaje de la tecnología de medida y marca.   Ayer llegó al puerto de Buenaventura un barco  con parte de la implementación deportiva que será llevada al estadio Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales.
Frases "Muy contentos porque estamos en presencia de un evento que sin duda será el más grande en la historia en Cali”, Ramiro Varela, Director del Mundial. "Estoy muy emocionada y estaré tranquila el 19 de julio cuando termine el Mundial y sepa que cumplimos”, Claudia F. RojasSecretaria del Deporte. "Cali va a cumplirle al mundo, porque está acostumbrado a este tipo de eventos con muchos países en competencias”, Luis saladieRepresentante de la Iaaf.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad