¿Se reforzaron bien Deportivo Cali y América para la temporada 2016?

¿Se reforzaron bien Deportivo Cali y América para la temporada 2016?

Enero 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Algunos opinan que al Deportivo Cali le faltó contratar un defensa de jerarquía y un delantero goleador, mientras que el América quedó debiendo un arquero.

Se acerca el inicio de los compromisos futbolísticos para los equipos de la capital vallecaucana y la expectativa aumenta por lo que pueda realizar cada uno en sus retos.

Mientras el Deportivo Cali buscará ser protagonista en el rentado nacional y la Copa Libertadores, el América luchará por ascender a Primera División tras padecer cuatro temporadas en el infierno de la B.

Para el cuadro azucarero el arranque de la competencia oficial será inmediato. La disputa entre el 24 y 27 de enero de la Superliga Águila ante Atlético Nacional demarcará el primer objetivo: ganarla y obtener un cupo a la Copa Sudamericana. Posteriormente se vendrá los retos de la Liga Águila I y el más importante en el calendario, la prestigiosa Copa Libertadores.

Voces "Se trajeron jugadores importantes para llenar esos vacíos que tenía el equipo. Esperemos que con el aporte  de estas nuevas caras se pueda ascender”, Frankie Oviedo, exjugador de América. "El último semestre no fue el mejor para el Cali. La Copa Libertadores puede servir para catapultar a muchos de estos jugadores jóvenes”, Alex Viveros, exjugador del Cali. "Uno de los aciertos del América fue mantener la columna vertebral. El reforzar la zona defensiva es algo importante para mejorar en ese aspecto”, Julián Sanclemente, hincha de América. "Hizo falta traer un central y otro atacante de mayor peso que pudieran acompañar a los jóvenes talentosos que hay en la plantilla del Deportivo Cali”, Alexánder Garzón, hincha del Cali. "Creo que le falta un arquero más para garantizar una buena zona defensiva en el América. Se trajeron jugadores de experiencia y es bueno”, Óscar l. Cárdenas, periodista. "Los jugadores que han llegado al América serán muy importantes para lograr el objetivo. La junta directiva ha hecho un gran esfuerzo”, Eduardo Lara, extécnico de América.        

 

Datos El próximo 21 de enero se realizará la Asamblea Extraordinaria de Dimayor donde Cali y América conocerán el fixture de la temporada 2016.   El 24 y 27 de enero el cuadro verdiblanco juega la  Superliga Águila ante Nacional. El debut del Cali en la Copa Libertadores será el 24  de febrero ante Boca Juniors en Palmaseca. Si el Cali supera a Nacional en la Superliga, disputará la  Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016. Los otros dos compromisos del Cali en el primer semestre serán la  Liga Águila I y la Copa Águila. Por su parte, el América comenzará en la primera  semana de febrero su participación en el Torneo Águila. El otro reto que tienen los ‘Diablos rojos’ es su  participación en la Copa Águila.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad