Se rebosó la ‘Copa’ en el Deportivo Cali

Marzo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se rebosó la ‘Copa’ en el Deportivo Cali

Una dura tarea tiene el cuadro caleño para recuperar lo perdido en la Libertadores.

Un panorama difícil es el que se visualiza en el horizonte del Deportivo Cali en la Copa Libertadores.

Luego de la estrepitosa caída 5-0 en la altura de La Paz ante Bolívar, la situación del elenco verdiblanco no es la mejor en la tabla de posiciones del grupo 3 del certamen continental.

 Con tan solo un punto de seis posibles, último de su zona y con una diferencia de -5 en los goles, el margen de error se achicó para los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro, en su aspiración de conseguir uno de los dos cupos que se entregan para avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

"No queda de otra sino echar para adelante, nos sentimos dolidos, la hinchada no merecía un resultado así", comentó el capitán Andrés Pérez, quien asegura que toca recuperar sobre todo el estado anímico de cara al duelo de local con Racing de Argentina, programado para el 17 de marzo en Palmaseca.

La inexperiencia de un equipo novel que realiza sus primeros pasos en el contexto internacional puede ser una de las causantes para el irregular momento verdiblanco en la Libertadores.

El extécnico del cuadro azucarero Héctor Cárdenas asegura que ahora lo más importante será recuperar la confianza del equipo.

“El punto de partida para analizar debe ser destacar más lo aciertos que los errores que se han cometido en estos dos partidos de la Libertadores. A partir de allí se debe construir el norte para lo que se viene en el certamen”, comentó el técnico vallecaucano.

Al Cali le restan dos compromisos en casa, ante Racing y Bolívar. Por fuera tendrá la dura misión de recuperar puntos que no ha logrado cosechar en sus dos primeras presentaciones. Debe visitar al mismo Racing y al complicado Boca en La Bombonera.

 Para un hombre de la entraña verdiblanca y subcampeón del torneo continental en 1999, como Alexánder Viveros,  el cotejo ante Racing será fundamental en las aspiraciones para clasificar.

“El Cali tiene que afrontar la Copa de una manera diferente a como lo hace en la liga colombiana. Este es un torneo corto, de solo seis partidos, y las chances se agotan pensando en seguir con vida”, opinó el exvolante caleño. “No ganarle a Racing es prácticamente firmar la eliminación. Será el partido más importante en la Copa y los pelados del Cali tienen toda la capacidad para sacar el resultado”, agregó Viveros.

Un factor que le puede ayudar al conjunto del ‘Pecoso’ es el tiempo que tendrá hasta ese juego del 17 de marzo con la ‘Academia’. “Son casi dos semanas para corregir en aspectos individuales y colectivos pensando no solo en la Copa, sino en el torneo local”, indicó el estratega Cárdenas.

Por su parte, el presidente del Cali, Álvaro Martínez, fue optimista y confía que el cuadro verdiblanco pueda enderezar su rumbo futbolístico en la Libertadores.

“Esto aún no se acaba, lo que creo es que ahora hay que trabajar mucho para que el equipo pueda mejorar y pueda hacer las cosas bien”, expresó el máximo directivo caleño a El País tras la noche horrible sufrida en La Paz.

"Voy a dejar que las cabezas de los jugadores se enfríen y luego  me voy a sentar con cada uno a pedirle explicaciones de lo que pasó, creo que van a tener cosas para decirme", comentó el técnico Fernando Castro, quien tendrá que trabajar muy fuerte para lo que se viene en la Copa Libertadores.

Hoy, ante el CaldasUna revancha en lo futbolístico tendrá esta noche el Deportivo Cali cuando reciba al Once Caldas en la cancha del Pascual Guerrero, en el cierre de la jornada 8 de la Liga Águila.El elenco azucarero, que viene de sacar un valioso empate ante Medellín en la capital antioqueña con un equipo mixto, buscará sumar tres puntos que le permitan ubicarse de mejor forma en la tabla de posiciones.El Cali es quinto del torneo con 11 unidades a 5 puntos del líder, el Junior de Barranquilla.De acuerdo a lo expresado por el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro a su llegada de territorio boliviano, la plantilla que utilizaría esta noche sería mixta. En el cuadro caldense, Hárold Isaza será ausente por lesión debido a un esguince de tobillo. El estratega Javier Torrente aseguró en rueda de prensa antes del juego de hoy que van a tratar de sacar provecho del cansancio y la parte anímica que pueda presentar el Cali tras su juego en La Paz.
Estadio:Pascual Guerrero.Capacidad:  35.000 Árbitro:  Andrés Rojas (Bogotá).Hora:  8:00 p.m.Transmite:  Win Sports. Posibles formaciones: Cali:  Ernesto Hernández; Luis Manuel Orejuela,  Sebastián Quintero, Nicolás Bianchi, Jeison Suárez; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Mateo Casierra y César Amaya. D.T:  Fernando Castro. Caldas:  José Cuadrado;  Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Jairo Palomino, Jesús Marimón, Fredy Salazar; Jhonier Viveros y Cristian Alessandrini. D.T:  Javier Torrente.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad