Se reanuda el torneo de ascenso del fútbol colombiano

Junio 30, 2017 - 04:09 p.m. Por:
Colprensa / El País
orsomarso

Los jugadores de Orsomarso celebran una anotación conseguida ante Fortaleza por una de las jornadas de la Primera B.

Elmer Agudelo / El País

El campeonato de la segunda división del fútbol profesional colombiano, el Torneo Águila II de 2017, inicia este fin de semana con el Boyacá Chicó un paso adelante de los demás, tras ganar el primer semestre y tener así un cupo fijo en la gran final del año que otorga el ascenso a la primera categoría.

En efecto, el sistema de competencia cambió para este año, por eso el primer campeón, el elenco ajedrezado, ya tiene un cupo fijo en la gran final de la temporada que disputará contra quien se corone campeón del segundo semestre para definir el primer ascendido del 2017.

El subcampeón de esa gran final disputará en un repechaje por el segundo cupo disponible a la Liga Águila frente al mejor equipo de la tabla de Reclasificación, que suma todos los puntos del año, esto para premiar al club de mejor desempeño del año y que, tal vez, se quede sin final por los duelos directos de las rondas finales.

Con ese panorama inicia el Torneo Águila este fin de semana, que precisamente tiene al Chicó como líder de la Reclasificación con 37 unidades, pero cuatro clubes detrás en busca de ese primer lugar que les dé una opción más a final de año: Quindío (36 puntos), Pereira (35), Cúcuta (35) y Real Santander (35).

La jornada se abre este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, con el duelo entre Bogotá FC y Fortaleza, con continuidad en Valledupar, donde los anfitriones reciben a los Leones antioqueños.

Para el domingo, el programa indica que en Popayán el Universitario recibe al Quindío, así como en Cali, donde Atlético enfrenta a Orsomarso. En Zipaquirá, Cúcuta juega de local frente al campeón Boyacá Chicó, mientras que en Floridablanca Real Santander enfrenta a Barranquilla y en Pereira los 'matecañas' juegan contra Llaneros.

El cierre de la jornada de apertura es el lunes con el clásico costeño, ya que el Real Cartagena recibe al Unión Magdalena, en el estadio Jaime Morón de la 'heroica'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad