Se realizó oficialmente la presentación de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista

Se realizó oficialmente la presentación de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Serán 325 los participantes que competirán en la capital vallecaucana.

Este miércoles, en el Hotel Dann Carlton de Cali, se llevó a cabo la presentación de la Copa Mundo de Pista, la cual se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre . 

El evento contó con la presencia del Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno;  la Secretaría de Deporte de Cali; Claudia Rojas y Héctor Fabio Arcila, Director Técnico del equipo nacional de ciclismo, quienes hablaron de los significativo que será este evento para la ciudad.

"Esta es una Copa del Mundo donde vamos a tener el mayor número de participantes, 325. Vamos a tener a figuras estelares como Bradley Wiggins, que es el cliclista con más títulos y que estará compitiendo en tierra colombiana", expresó Hernando Zuluaga, Director de General del Comité Organizador de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista. 

Con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo permanente de la Alcaldía de Santiago de Cali, se realizará por decimocuarta ocasión un mundial de pista en la capital del Valle.

"Este deporte hace parte de la historia de Colombia, y Cali será sede ante el mundo. Definitivamente el apoyo que nos han dado por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo y los medios de comunicación ha sido muy importante para llevar a cabo este gran evento", dijo Claudia Rojas, Secretaría de Deporte de Cali.

Con la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, Cali se ratifica como una de las más importantes sedes  para acoger los grandes eventos deportivos internacionales en Colombia por sus escenarios y el espíritu deportivo de los caleños.

"No me cabe duda alguna de que el evento tiene una organización garantizada por el excelente manejo administrativo que han tenido", afirmó el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno.

Con la edición 14, Cali pasará a ser la ciudad con más organizaciones de la Copa del Mundo en Pista de la UCI, superando a Manchester y a Melbourne, ambas con 13 ediciones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad