Se realizó lanzamiento del Panamericano de Ajedrez de la Juventud

Marzo 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Alcaldía de Cali - especial para El País
Se realizó lanzamiento del Panamericano de Ajedrez de la Juventud

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, estuvo en el lanzamiento del Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará en la capital vallecaucana.

El Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud Cali 2015 reunirá a 35 países y más de 800 deportistas, quienes buscarán clasificar al campeonato mundial juvenil que se llevará a cabo a finales del año.

Comenzó la cuenta regresiva para que la ciudad sea sede del Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realizará entre el 27 de junio al 4 de julio de este año.La secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas, resaltó la importancia de este evento y recordó que en Cali hay lugar para todos los deportes. “Nos caracterizamos por ser una capital deportiva, y por eso aquí cada semana encontramos eventos internacionales en diferentes deportes. Para la última semana de junio tendremos el campeonato más grande de ajedrez que se haya realizado en Colombia, por segunda vez en nuestra ciudad”.El alcalde Rodrigo Guerrero indicó además que el deporte ciencia debe ser enseñado a los más jóvenes para construir una sociedad más analítica: “Cuando se juega al ajedrez, siempre hay que pensar en cuál va a ser la respuesta del otro, y si lo trasladamos a la vida cotidiana, es adelantarse a lo que va a suceder, analizar y estudiar”.Como estrategia para masificar el deporte en toda la ciudad, previo al Campeonato Panamericano, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, realizará torneos de ajedrez en todas las comunas de la mano con los monitores y promotores deportivos, con el fin de buscar nuevas promesas del deporte.Para el 2015, Cali vuelve a ser sede de este certamen, luego de haberlo realizado en el 2011. Medellín lo albergó también en el 2007, siendo estas las únicas tres ocasiones en las que Colombia ha organizado este evento de la Confederación de las Américas de Ajedrez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad