Se realizó el lanzamiento del Campeonato Panamericano de Pesas en Palmira

Se realizó el lanzamiento del Campeonato Panamericano de Pesas en Palmira

Agosto 24, 2017 - 06:48 p.m. Por:
Elpais.com.co
pesas

Imagen del acto oficial de lanzamiento del Panamericano Sub-17 de Pesas en Palmira.

Elmer Agudelo / El País

Se realizó este jueves el lanzamiento oficial del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas categoría sub 17, evento que por primera vez en la historia llega a la 'Villa de las Palmas' convocando en esta ocasión un total de 15 países invitados.

El Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, anfitrión de la competencia, ha confirmado luego de la ceremonia que oficializó a Palmira como sede del certamen, que "la llegada del Campeonato Continental ratifica la credibilidad con la que cuenta la ciudad en el ambiente deportivo no solo nacional sino internacional, ya que este certamen deportivo es catalogado entre los mejores de América".

Así mismo, se resalta que Palmira es la opción más fuerte para ser la sede del Pre – Olímpico de la Juventud el próximo año en levantamiento de pesas, de cara a las justas que se celebrarán en Argentina en octubre del 2018.

El Campeonato Panamericano Sub 17, se desarrollará del 28 de octubre al 4 de noviembre en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López y entregará cupos al Mundial de la categoría.

Deportistas de la talla de Manuela Berrío (campeona mundial en 2016) estarán representando a Colombia en Palmira, país que es uno de los favoritos para obtener el título panamericano.

El acto contó con la presencia del secretario general de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el cubano Rafael Pacho, el Presidente de la Federación Colombiana de halterofilia, William Peña y el Alcalde de la ciudad de Palmira, Jairo Ortega Samboní y se realizó en el Salón Libertadores del Centro Administrativo Municipal de la “Villa de las Palmas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad