"Sé que esperan mucho de mí en el Tour de San Luis": Fernando Gaviria

"Sé que esperan mucho de mí en el Tour de San Luis": Fernando Gaviria

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Fernando Gaviria fue revelación en el pasado Tour de San Luis

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, que sorprendió hace un año en la competencia, se prepara de nuevo para ganar.

Desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero, dieciséis ciclistas colombianos estarán en acción en una nueva versión del Tour de San Luis,  en Argentina. 

Este tour, que es considerado una de las carreras más importantes del continente, contará con la presencia de grandes figuras del ciclismo mundial, como Peter Sagan, el ciclista eslovaco que viene de consagrarse campeón mundial de ciclismo en ruta y es integrante del equipo Tinkoff ruso, y del italiano Vincenzo Nibali, campeón del Tour de Francia 2014, con el Astana. 

Entre las figuras colombianas que también estarán en acción se encuentra Nairo Quintana, con el Team Movistar, que repetirá por tercera ocasión esta competencia. Otro que se destaca por la ‘tricolor’ es Fernando Gaviria, del Etixx QuickStep, figura hace un año de este tour al vencer dos veces en una misma competición al poderoso Mark Cavendish.

“Muchos preguntan qué sentía cuando gané a Cavendish y no sé qué responder porque no sé expresar ese sentimiento. Es un corredor de los más grandes al sprint. Es un corredor fenomenal. El día que le gané, como a Greipel, no me lo podía creer. Pensar que ganaba a los más grandes me llenaba de satisfacción”, dijo Gaviria.

Fernando Gaviria espera lograr una destacada actuación en el tour para así conquistar una victoria en el arranque del nuevo año.

“Siento más la presión. Soy consciente de que muchos esperan mucho de mí en San Luis; para eso estoy  trabajando, para siempre intentar ganar, que es lo que más me gusta”, afirmó el colombiano. 

Tras culminar el Tour de San Luis, Gaviria viajará nuevamente a Colombia para disputar el Campeonato Nacional  de Ciclismo. A mediados de febrero estará en Europa corriendo el Haut Var y La Provence, y participará con la Selección Colombia en el Mundial de Pista en Londres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad